21 semanas de embarazo

Y ahora… la ciática

¡Ya he pasado las 21 semanas de embarazo! Hoy entro en mi semana 22 de embarazo. Cada semana es distinta y hay muchísimas novedades que solo tu como embarazada reconoces. Aunque los cambios de humor es posible que los noten más personas. Las novedades más importantes de esta semana son las siguientes:

  • El bebé ya tiene el tamaño de una zanahoria, es decir, unos 27 centímetros.
  • ¡Por fin se sabe con seguridad si es niño o niña!
  • Se va a hacer de notar, ya que se mueve unas 50 veces cada hora.

Estas son las características técnicas, ahora paso a explicarte mi semana.

21 SEMANAS DE EMBARAZO ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

Eso que dicen de que se mueve 50 veces a la hora, pues será verdad, pero está claro que tu no lo puede notar (y menos mal) a menos que estés en reposo. Yo me despierto con el peque dando patadas, trabajo con el peque dando patadas y cuando por fin me siento en el sofá, el peque me saluda con unas pataditas. Esto reduce mucho mi eficiencia durante el día, ya que en cuanto noto un poco de movimiento, me encanta ponerme la mano y notarlo por fuera. Además yo también lo saludo presionando levemente la barriga, así que te imaginaras lo sobada que tengo la barriga. Además tampoco pierdo ocasión para que Manu lo note. La verdad es que con el resto de personas, ya sean familiares o amigos, no tengo estas ganas de que noten a mi pequeño. Hablar de mi embarazo hablo mucho, a todas horas, pero estos momentos íntimos son nuestros, de los tres.

Esta semana también le doy la bienvenida a mi ciática. Hasta ahora no me había interesado por ella, pero esta semana no paro de buscar soluciones a este dolor. Suele aparecer en el segundo trimestre, cuando el embarazo ya está más avanzado y duele desde el culete hasta el talón. A mi por suerte solo me pilla la zona del trasero, pero no me quiero imaginar como tiene que ser el dolor en toda la pierna. Normalmente me pasa cuando me llevo mucho tiempo en la misma posición y es un dolor, digamos que entre tirón y pellizco. ¿La solución? Según mi comadrona paracetamol si no puedo aguantar el dolor. Según yo misma y como el dolor es casi constante, aguante, no estar más de una hora en la misma posición e intentar no cruzar las piernas.

De cambios físicos pocos. Mi comadrona me ha dicho que si sigo engordando de esta manera llego al parto rodando. Llevo unos seis kilos, así que aún me queda algo de margen hasta llegar a los 9-14 kilos máximo. Intento controlarme, pero al final del día es casi imposible. He cogido la costumbre de pesarme cada miércoles, después de yoga, para ir controlando.

La verdad es que están siendo unas semanas tranquilas, sin muchos cambios bruscos y con una barriga que, aunque ya es de embarazada, aún se puede controlar y hacer vida normal.

Y si quieres conocer todas mis semanas de embarazo, aquí tienes un resumen ;)

¿Y tu como llevas estas 21 semanas de embarazo? ¿Te encuentras mejor en este segundo trimestre o siguen las náuseas y vómitos?

16 comentarios en “Y ahora… la ciática

  1. Me acuerdo de ese periodo para mi fue muy aburrido… Pq encima no tenia ni barriga de embarazada! Lo mio era a lo ancho! Lo unico bueno, que ya podia comprar la ropa segura.

    Felicidadessss

    1. Es un período como raro. Estás embarazada pero como si no lo estuvieras. Encima si estás bien como yo, ya no te cuidan como al principio. ¡Gracias por pasarte y comentar! :)

  2. Aixxx la ciática yo la sufrí bastante, ya estaba mentalizada porque ya de por sí de vez en cuando la sufro debido a una protusión discal. Paciencia, cambiar de postura, dormir de lado … Es una etapa tan bonita… disfrútala y escucha a tu cuerpo. Un beso

    1. ¡Gracias guapa! Por lo que veo tengo que seguir aguantando la ciática durante todo el tiempo que me queda con la barrigota. Ya me han dicho que en cuanto tenga al bebé, se va, así que a aguantar como una campeona ;)

  3. Venga que ya queda menos!!! Yo recuerdo que el segundo trimestre era el mejor en los tres embarazos. El primero entre náuseas, sueño y demás y luego el último con el superbombo y 20 kg de más la espalda me mataba.A disfrutar a tope de ese período de bonanza. Besos

  4. Para mí el segundo trimestre fui más tranquilo que el primero, ¡incluso me fui de vacaciones y todo! A las 21 semanas me sentía bien, en buena forma y sin mucha panza aún, lo recuerdo como un buen momento del embarazo, sólo que me cansaba antes…besitos y a cuidarse mucho y a dejar que te mimen! besitos!

    1. ¡Yo también quiero irme de vacaciones! Estoy intentando convencer a Manu de irnos aunque sea a Andorra este diciembre. Ya veremos si se puede ;) ¡Besitos!

    1. ¡Ya lo tienes casi casi superado! La ciática… mejor no hablar. Igual he tenido mucha suerte hasta ahora, pero nunca había sentido este dolor. Pero vale la pena ¿verdad? ;)

  5. Aixx, que recuerdos tan bonitos. Yo el segundo trimestre fue el mejor que pasé. Además la barriga me creció a dias y parecía que iba a tener gemelos. No noté la ciática, menos mal, pero una gran amiga, también embarazada cuando yo, lo notó de tal manera que estuvo de baja los últimos 4 meses.
    Muchos ánimos!!!!
    Por cierto, la enana no se dejaba notar cuando ponías la mano. Ella se movía que era cosa mala, ahora que si ponías la mano en la barriga paraba. El papi veía como botaba la barriga, pero nada mas

    1. Lo de la barriga totalmente cierto. Hay veces que me miro y digo ¿y esto? ¿cuando ha salido? En fin, aguantaremos la ciática, estar gordita y lo que sea ;)

  6. Buf! Ya ni recuerdo esa semana de embarazo, jajaja
    Yo tuve un embarazo buenísimo, lo del peso igual que tú, pero me pusieron una dieta y conseguí no pasar de los 10 kilos.
    Ánimos y disfrútalo mucho!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *