31 semanas de embarazo

Embarazo con bebé grandote…

¡Ya he pasado el número 3 del embarazo! En mis 31 semanas de embarazo es ahora cuando empiezo a estar más tranquila. Poquito a poco voy superando mi miedo al parto, sobre todo me ayuda leer las experiencias de madres que ya han pasado por el momento. Tengo que darte las gracias por todo el apoyo que recibí cuando expliqué que tengo miedo al parto.  

 31 SEMANAS DE EMBARAZO ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

  • El bebé ya pesa alrededor de kilo y medio. Luego te explico cuanto pesa Manuel y porque digo que es grande. Podríamos compararlo con un coco o un melón pequeñito.
  • Ya mide unos 40 centímetros desde la cabecita hasta los talones. Es en estas últimas semanas de embarazo cuando dan el último estirón para salir con una media de 50 centímetros.
  • Sus movimientos ya empiezan a ser más amplios; puede girar la cabeza y puedes notar como los movimientos son un poco más fuertes. ¡Incluso pueden doler bastante!
  • Si has ido a hacerte una ecografía hace poco, puede que te hayan dicho que ya se ha dado la vuelta o aún no. Aún tiene tiempo, pero para nosotras es una tranquilidad que ya esté colocado.
  • Los pechos se empiezan a preparar para dar de mamar y puede que ya te salga calostro (o no, no todas funcionamos igual). 

Como te comenté el lunes pasado, yo esta semana tenía revisión, así que el jueves fui al ginecólogo. En esta ocasión nos llevamos a las abuelas (lo sé, soy una valiente) porque aunque en el momento parto y en las horas posteriores queremos estar solos, sí que queremos que vivan el proceso. Para mi suegra es el tercer nieto, pero para mi madre, al ser hija única y su primer nieto… ¡acabó hasta llorando! Y es que ella llevó el embarazo de otra manera, casi no se hizo pruebas y todo esto de poder ver al pequeño antes de nacer es nuevo. Y sé que le hace mucha ilusión.

El ginecólogo nos explicó que todo estaba bien, que Manuel estaba colocado ya muy abajo y que debería hacer algo de reposo para evitar que se adelante el parto. Además nos dijo que venía un poco más grande de lo normal. Ahora mismo pesa, más o menos, dos kilos doscientos. Cuando fuimos a la comadrona el martes nos dijo que debería pesar un kilo y medio, así que imaginaros mi cara. Yo que quería un niño pequeñito… Grande o pequeño, lo importante es que está bien. 

A partir de ahora pienso relajarme un poquito más, tomarme las cosas con más tranquilidad e intentar no alterarme por tonterías. En dos semanas dejo de ir a la oficina y será un descanso para mi, la verdad. 

¿Que tal tus 31 semanas de embarazo? ¿Ya te han hecho la última ecografía? Y si has tenido un bebé grande ¿te resultó difícil el parto?

Y si quieres saber que tal el resto de semanas de embarazo, aquí tienes mi resumen.

24 comentarios en “Embarazo con bebé grandote…

  1. Buenos días!!! Yo entro hoy en la semana 33, como sabes vamos a la par casi, jeje
    Hoy tengo comadrona y la semana que viene la última eco y con ganas de que me digan si esta colocado, aunque siempre estaba con la cabeza abajo y cuanto pesa. La verdad que esta noche no he podido ni dormir, pensando en si estará colocado y aparte en toda la noche no ha parado de moverse, cosa que me dificultaba el descanso ya que no encontraba la posición correcta.
    Por el peso la verdad no te obsesiones, cogerá lo que tenga que coger ;)

    1. Erika, ya verás que te dicen que todo está correcto. Yo no noto si está colocado o no, solo empiezo a pensar que los golpes que noto en un lado de la barriga son sus manitas y en las costillas sus pies. Pero por lo demás, es un terremoto, así que igual se descoloca. ¡Que vaya genial la comadrona hoy! :) ¡Un abrazo!

  2. Que esté grande ahora no significa que vaya a nacer gigantesco ;) Te lo digo por si te consuela. Yo también he querido bebés pequeñitos y mis dos hijos durante todo el embarazo avanzaban a velocidades vertiginosas… Ya me veía en la portada del ABC con el bebé más grande de España jajajaja Pero en las últimas semanas dejaron de crecer como locos, y eso unido a que nacieron en la semana 37, pues nacieron tirando a grandes pero sin pasarse… (51 cm y 3,5kg los dos más o menos).
    De todas maneras, nazca como nazca Manuel, lo importante es que esté sano y es una bendición que haya alcanzado ese peso tan pronto, así tienes la certeza de que no nacerá con bajo peso :) Disfruta de las semanas que te quedan, que viniendo grandote… ¡A lo mejor son menos de las que crees!
    Un besito

    1. ¡Pues yo como yo! En plan como aquella (pobre) mujer que tuvo un niño de casi seis kilos. ¡Que locura! Pero como dices, estoy contenta porque está perfecto y es todo un campeón. Igual ahora crece más lentamente… ¡Un abrazo!

  3. Tú tranquila que quizás ahora se le da por crecer más despacito y al final viene con un peso normal. Un compañero de maridín fue padre en Octubre y en la última eco le dijeron que venía grande, así que compraron todo ropita para 3 meses y al final cuando nació pesaba 3.500kg así que para nada fue grandullón. Y mi pequeñajo que siempre venía pequeño y ahora en esta última ya está entre los 3.300-3.500kg. Ya ves que enseguida dan estirones o todo lo contrario, por lo que no te preocupes demasiado por eso :) Me alegro de que ya esté tan colocadito!! El mío a las 40 semanas y sigue un poquito arriba todavía…tendré que bajarlo a base de contracciones al final. Un beso!

    1. Que alivio leeros. La ropa que tengo es de 0 meses, la veo muy pequeñita pero bueno, si no entra, le compraremos otra algo más grande. Venga, que te queda nada para ver a tu enano. ¡Que ilusión! Y si no hablamos antes, que tengas una hora cortita. ¡Un abrazo!

  4. Estate tranquila, todo irá bien, ya lo verás, todos los niños nacen y nacen bien, además ahora hay muchísimos adelantos para que estés tranquila sabiendo que tanto tú como tu bebé estaréis perfectamente. Mucho animo y fuerza, tu puedes!!!!!

    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que es un consuelo dar a luz hoy en día. No me quiero imaginar a mi abuela teniendo a mi tío, bien gordote que era… ¡3 días se llevó de parto! ¡Tenemos suerte! ¡Un abrazo!

  5. Yo, ya sabes. Tengo una renacuaja metida dentro lo que, de cara al parto iba a ser una ventaja. Pero como es antisistema la pequeñaja, sigue de culo xDDDD. Así que el tamaño en este caso NO importa xD

    Un abrazo :)

  6. Y es que te tienes que tomar la vida con mucha calma. Cuando nazca el bebé, esa calma desaparecerá y la echarás de menos, te lo digo yo!!! jejejejeje.
    Mientras venga sanote, da igual que venga grandote. También te digo que normalmente los médicos suelen equivocarse en unos 400-500 gr. Ya verás, antes de que nazcan te dirán un peso y el día del nacimiento te dirán otro distinto y mucho menor :)
    Besotes!

  7. Hi, Neat post. There is an issue with your website in internet explorer, would test this?
    IE still is the marketplace leader and a big
    element of people will omit your great writing because of this problem.

  8. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this
    superb blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will share this blog with
    my Facebook group. Chat soon!

  9. Unquestionably consider that that you said. Your favourite reason appeared
    to be at the web the simplest factor to consider of.

    I say to you, I definitely get annoyed even as
    other folks consider issues that they just
    do not understand about. You managed to hit the nail upon the highest as
    smartly as defined out the entire thing with no need side effect
    , other folks can take a signal. Will likely be again to get more.
    Thank you

  10. I don’t know whether it’s just me or if everybody else encountering issues with your blog.
    It appears as though some of the written text within your content are running off
    the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this is
    happening to them as well? This might be a problem with
    my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Appreciate it

  11. Good day! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask.

    Would you be interested in trading links or maybe guest writing a blog article or vice-versa?
    My site addresses a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other.
    If you happen to be interested feel free to send me an email.
    I look forward to hearing from you! Awesome blog by the
    way! natalielise plenty of fish

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *