35 semanas de embarazo

Seguimos… ¡Una semana más!

¡Ya hemos pasado las 35 semanas de embarazo! Hoy hago 36, así que esto se va acercando a su final. En una semana ya seré una embarazada a término; es más, si Manuel decidiera nacer ahora, ya no habría muchos problemas ya que su corazoncito, pulmones… está todo casi listo y maduro. La semana pasada nació el bebé de una chica que conozco que estaba de las mismas semanas que yo (cumplíamos el mismo día) y a las 48 horas estaban las dos, madre e hija, en casa. Esto tranquiliza bastante. Cada parto es diferente, pero escuchar buenas noticias siempre sienta bien ¿verdad?

35 SEMANAS DE EMBARAZO ¿QUE ESTÁ PASANDO?

  • Este martes fui al ginecólogo y, efectivamente, el bebé sigue creciendo muchísimo. Ya pesaba 2.800 kg así que es un bebé grandote. Y ya se me está pasando el miedo a que nazca grandecito. ¿Que le voy a hacer? Que venga como tenga que venir. Y si ya viene criao’, pues eso que nos llevamos.
  • El mismo martes fui a la comadrona y me llevé bronca: llevo 16 kg. Me dijo que ya me había pasado, que debía comer menos, que no podía seguir así… En fin, normalmente le hago mucho caso pero… ¿conoces el refrán “pa’ lo que me queda en el convento…“? Pues eso, que no voy a hincharme a comer, pero si tengo un antojo o me apetece una magdalena, a estas alturas no me voy a negar. Tengo muy claro que una vez que nazca Manuel ya sí que sí me tendré que poner las pilas, así que voy a pasarme un poquito si lo necesito. Y espero que en la próxima visita no le de un patatús a la comadrona.
  • El jueves tuvimos un susto y nos pasamos algunas horas en urgencias. Me subió mucho la tensión, estaba muy hinchada… Y aunque odio ir a urgencias, ya no podía evitarlo. Me hicieron algunas pruebas, monitores… Y resulta que mi infección sigue estando presente, así que la infección provoca tensión alta, posibilidad de parto prematuro… Me mandaron antibiótico (mi querido Monurol) y reposo. 
  • Después del susto del jueves, me estoy tomando todo de otra manera. Ese día nos hinchamos Manu y yo a preparar el piso entero para la llegada del bebé y por la tarde me fui de compras con una amiga, así que es muy probable que por la noche la subida de tensión también viniese provocada por todo el cansancio acumulado. Así que relax, mucho sofá, mucha cama y delegando lo que pueda en Manu. Ahora estamos los dos en casa, así que me va perfecto.
  • Y como consecuencia de este relajamiento, los pies y manos parece que están menos hinchados (un alivio poder ponerme mis zapatillas de estar por casa y no las de Manu). Aunque la cara sigue algo hinchada, sobre todo los labios, que dicen que es un indicador de parto… Así que aquí estoy, con mis carnosos labios esperando la llegada de Manuel.

Y así ha ido mi semana. 35 semanas de embarazo ya… ¡que locura!

¿Cómo ha ido tu semana? ¿También tuviste en algún momento de tu embarazo que hacer reposo? ¿Se te hinchó la cara días antes de dar a luz? ¡Cuéntame!

Y si quieres saber que tal el resto de semanas de embarazo, aquí tienes mi resumen.

10 comentarios en “Seguimos… ¡Una semana más!

  1. Buenos días!!!! Pues como sabes yo entro en la semana 37, lo voy llevando mas o menos bien, aunque ahora cada vez me cuesta dormir, ya que me invaden los nervios con la llegado del pequeño y aparte no encuentro la postura. Por tema peso, hoy tengo control a ver que tal, pero la semana pasada en la primera visita que me hicieron para darme hora para correas me pesaron y había perdido 2 kilos, yo creo que es según la báscula jaja pero salí mas aliviada. Por lo demás esperando la llegada y ahora se me están pasando más lentas las semanas, parece que no llega…

    1. ¡37 semanas ya! Dios, ya está aquí. Lo del peso puede ser porque nos relajemos un poco… A mi también me pasa que llevo unos días que como menos. Igual el peque ya se ha establecido más y no tiene tanto hambre. ¡Espero que haya ido genial el control! ¡Un abrazo!

  2. ¡Qué poquito te va quedando! Creo que después de algún exceso nuestros cuerpos son muy sabios y nos dan un toque de atención, “por si acaso” no nos hemos dado cuenta de que estamos forzando la máquina.
    Me alegro que sólo fuera un susto y que vayas recuperando tus tobillos y tus pies ;)
    Un besito y ánimo con la recta final!

    1. Sí, el cuerpo sabe mejor que nosotras lo que le sienta bien. Y tampoco se puede ser tan bruta, que está claro que hay días que me paso. ¡Un abrazo fuerte!

  3. Yo me pasé el último mes del embarazo con las tensiones por las nubes y además del control que tenía que hacerme en casa, me recomendaron reposo. Al principio del embrazo por culpa de los manchados también estuve con reposo…
    Haces bien en no hacerle caso a la matrona. Como te dije por Twitter, yo engordé 21kg y ya me quedan menos de 10kg a 20 días después del parto. Es muy difícil contener los antojos y oye, ya que engordamos, que mejor momento que cuando estás embarazada!! Después ya tenemos tiempo de sobra para volver a recuperar nuestro cuerpo poco a poco.
    Créeme es mejor que sepas que viene grande así te haces a la idea, a que te digan tooodo el embarazo que viene justito de peso y en el momento del parto te enteres de que ha pesado casi 4kg!
    En nada ya le tenéis en casita dando guerra! Disfruta de estas últimas semanas aunque se hagan largas porque esto ya se termina!
    Un beso y cuidate!!

    1. En urgencias me comentaron que es normal tener la tensión un poco alta en estas últimas semanas. Aunque que curioso, hoy la he tenido baja todo el día. Yo creo que se cachondea de mi. Y sobre el peso… Pues bueno, ya lo hecho, hecho está. Y no me arrepiento, que mis buenas comilonas me he metido jiji ¡Muchas gracias por tus palabras! ¡Un abrazo!

  4. Qué maja tu matrona…la verdad es que a veces se pasan un poquito con el tema del peso…tú ni caso!! Yo tuve dos matronas (a medio embarazo cogió la baja la que me llevaba). La primera estaba también obsesionada con si cogía medio kilo de más, en cambio la segunda no le daba ninguna importancia…vamos, que me pesaba porque tenía que rellenar los datos en la cartilla de embarazada. Tranquila que ya lo perderás cuando nazca el peque…y dando el pecho mucho más!!

    1. Eso me han dicho, que dando el pecho se pierden antes los kilos. ¡Y espero que sea verdad! Está bien que las comadronas informen y nos den consejos, pero tampoco podemos pasarlo mal por haber engordado ¡que no es fácil llevar un bebé dentro! ¡Un abrazo guapa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *