¡Por fin! Mi embarazo a término

¡Hemos pasado las 36 semanas de embarazo y mi Manuel ya es un bebé a término! ¿Que significa esto? Que si decidiera nacer hoy, no habría problema. Es un bebé formado, maduro y que puede sobrevivir fuera del útero sin problemas. No sé porque (y creo que esto nos pasa a muchas primerizas) pensaba que se iba a adelantar, así que llegar a esta semana ha sido una tranquilidad. Y como estoy más relajada, he podido grabar un vídeo para explicártelo.

36 SEMANAS DE EMBARAZO ¿QUE ESTÁ PASANDO?

  • Como te explico en el vídeo, yo me estoy hinchando por momentos. Parecía a principios de semana que iba a mejor, pero que va, nada de eso. Parece que me deshinché para volver a hincharme con ganas. Labios, nariz, mofletes… Y por supuesto manos y pies. Una bolita soy.
  • Aunque me mandaron reposo, ya ha pasado una semanita, así que ahora salimos todos los días a caminar una hora. Me sienta genial que me de el aire un poquito y sentirme algo más activa.
  • Las hormonas están haciendo de las suyas; esta semana me dio por llorar, todo el día, por todo. Estoy feliz, mucho, y deseando que llegue Manuel, así que nada que ver con el embarazo. Pero bueno, yo ya era llorona de antes, así que tampoco es algo nuevo del todo.
  • El parto. Ya está a punto. Hoy cumplo 37 semanas, así que puede venir cuando quiera. No tengo dolores intensos ni contracciones, así que estoy siempre a la espera de decir ¡ahora! No tengo miedo ni el pánico que te explicaba en algunas semanas, pero sí inquietud. Sigo pensando que intentaré quedarme en casa hasta que no pueda más (y esta frase sí que me asusta… ¿que es hasta que no pueda más? ¿tanto duele?) porque le tengo pánico a los hospitales y allí será peor seguro.

36 semanas de embarazo

Y así ha ido mi semana 36 de embarazo. Feliz, inquieta, asustada, tranquila… En fin, ese burbujeo de emociones que tenemos todas las embarazadas. 

¿Tu semana que tal ha ido? ¿También sentías todas las emociones juntas? ¿Como te sentiste en tus últimas semanas?

Y si quieres saber que tal el resto de semanas de embarazo, aquí tienes mi resumen.

8 comentarios en “¡Por fin! Mi embarazo a término

  1. Buenos días guapa!!! Yo entro hoy en la 38 y ya con muchas ganas de que llegué mi niño, se me están pasando muy lentos estos últimos días y ya empiezo a estar agotada sobretodo en la noche, pues no encuentro la postura para dormir y además se mueve mucho. Durante el día intento descansar y también salgo a caminar 1 horita, aunque ahora ya me empieza a dar un poco de miedo el salir sola pues ya me canso y hasta caminando siento presión.
    Tema contracciones yo no he sentido nada doloroso aunque si que se me pone muy dura la barriga, pero sinceramente no recuerdo de mi primer parto, asín que parezco novata de nuevo.
    Que vaya muy bien y por cierto yo te veo genial!!

    1. Erika nos llevamos justo una semana. Yo estoy bien, solo por momentos dolorcillos como de regla pero no son contracciones (creo), así que aquí estoy, acabando de arreglar todo y esperando… Tengo tantas ganas de tener al peque conmigo, supongo que igual que tu. ¡Un abrazo fuerte!

  2. No te queda nada!Yo también queria quedarme en casa hasta que no pudiese más… la verdad es que aguanté aunque sabia que iba a terminar en cesárea, y solo dilate 1 cm… para ese cm sufri bastante asi que si que tiene que doler parir si… mucho ánimo! Un abrazo!

    1. ¡1 cm! Yo pienso en positivo y digo venga, que cuando vaya seguro que estoy de 7-8 cm. Positivismo ante todo jiji. A ver que tal… Os lo pienso contar todo :p ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *