cosas que no echo de menos de mi embarazo

5 cosas que no echo de menos de mi embarazo

Hay cosas que no echo de menos de mi embarazo. Aunque la verdad es que seguramente me quejé muchísimo durante mi embarazo, ahora lo recuerdo como una etapa bonita, esperando a mi bebé y con una barriga cómoda. Y esto no es así; sé que lo pasé muy mal con mi barrigón, que me cansaba mucho y se me hizo interminable. Pero de todo lo que recuerdo menos bueno (no diremos malo), destacaría estos cinco puntos.

COSAS QUE NO ECHO DE MENOS DE MI EMBARAZO

  • Mi barriga. No el hecho de tener a mi pequeño Manuel dentro (esto me encantaba), sino la barriga en si, la pesadez, lo que me costaba caminar con ella, subir escaleras o vestirme. Aún recuerdo lo que me costaba atarme los cordones o recoger algo del suelo. Parece imposible como se da de si la chicha de la barriga, pero sí, puede darse hasta que cabe dentro de ti un niño de 3 kilos (lo sé, no salió muy grande al final).
  • Mis ganas de comer. Disfruté muchísimo durante mi embarazo comiendo, pero realmente se hacía pesado estar pensando constantemente en comida, en dulce o ir al super y no poder parar de meter guarrerías en el carro. Mis 18 kilos no fueron de hinchazón o retención de líquidos; claramente, fueron de comer.
  • El miedo. Desde el momento en que me dijeron que estaba embarazada, me entró el miedo. Ese miedo irracional a todo. Si eres una embarazada primeriza sabrás de que hablo; miedo a notar mucho al bebé, a no notarlo, a dormir mucho o poco, a hacerme pruebas muy seguidas o no hacérmelas… En fin, que no echo para nada de menos ese sentimiento.
  • Mi pelo. A todas las embarazadas se les pone una melena genial ¿no? Pues no, a mi no. El pelo se me caía a mechones, una cosa increíble. Tengo que decir que me saldrían a la misma vez porque nunca me quedé calva, pero la sensación de perder esa cantidad de pelo no era nada agradable.
  • Las opiniones sobre embarazos en general y sobre el mio en particular. De esto tengo que escribir un post (o dos, o tres…) porque ahora han cambiado las opiniones sobre mi embarazo a mi maternidad, pero si a las opiniones le unimos el miedo irracional… ¡Te vuelves loca! He escuchado de todo y han opinado sobre cada movimiento… 

Estas son mis cinco cosas que no echo de menos de mi embarazo, pero estoy segura de que iré recordando muchas más. También recuerdo puntos muy muy buenos de mi embarazo (cuando me dieron la noticia, el momento de decirselo a Manu, las pataditas de Manuel, la primera vez que le vimos, el sonido de su corazón…).

¿Que no echas de menos de tu embarazo? ¿Crees que con el paso del tiempo solo recordamos lo bueno? 

14 comentarios en “5 cosas que no echo de menos de mi embarazo

  1. Yo seguro que no echo de menos las arcadas y los vómitos, no poder casi moverme porque mi barriga se tensa (y aún queda “lo peor”), que me insistan en que tengo que caminar, los dolores de costado que me dan cuando uso el ordenador, las encías sangrantes, las noches de insomnio… y supongo que aún sumaré muchas otras cosas, jejeje. Muaks!

  2. Yo no echo para nada de menos los ardores de las últimas semanas, pero sí todo lo demás!! Qué le voy a hacer…tuve un embarazo maravilloso :-)

  3. Yo no echo de menos las hipoglucemias matutinas ni la ciática. A cambio, tengo tendinitis y se me está volviendo a fastidiar el brazo xDDDD. Vamos, que voy cambiando unos dolores por otros, jajajaja.

    Un abrazo :)

    1. Hombre, eso sí, todo no puede ser bueno, hay cosas que arrastramos del embarazo. Yo mis kilitos de más y alguna estría que me ha salido por ahí ¡Un abrazo!

  4. The the very next time Someone said a weblog, I’m hoping which it doesnt disappoint me up to brussels. I am talking about, I know it was my substitute for read, but I just thought youd have something fascinating to state. All I hear is often a few whining about something that you could fix if you werent too busy in search of attention.

  5. My developer is trying to convince me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the costs.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on a number of websites for about a year and am nervous about switching
    to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net.

    Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?

    Any help would be greatly appreciated!

  6. It is the best time to make some plans for the future and it’s time
    to be happy. I have read this put up and if I may just I wish to recommend you some
    attention-grabbing things or advice. Maybe you can write subsequent articles referring to this article.
    I wish to read more issues about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *