colecho con el bebé

Dormir en familia o colecho

Hacer colecho con el bebé recién nacido no es fácil. Hace ya algunas semanas hablé del colecho con Manuel y ahora mismo no me reconozco en esas palabras. La verdad es que leo aquella entrada y me entra el mismo nerviosismo. Me gustaría volver atrás para decirme a mi misma ¡Tranquila, todo pasa! Y, por supuesto, mejora. Tengo que decir que el colecho está siendo una de las mejores partes de la maternidad y lo estoy disfrutando muchísimo. 

Que difícil son los inicios y sobre todo ser madre primeriza. Cuando te imaginas el colecho aún estando embarazada, tu imaginación hace que todo sea perfecto. O serán las hormonas. Pero luego llega el momento y no es así. Ni así, ni parecido. Las primeras semanas no es que durmieramos haciendo colecho, es que ni siquiera dormíamos. Recuerdo pasar las horas en el sofá, con Manuel encima mío (o de su padre) y con los ojos como platos para no dormirnos.

COLECHO CON EL BEBÉ ¿TE ATREVES?

Como sabes, nosotros teníamos pensado desde hace mucho hacer colecho. Incluso compramos la cuna de Chicco Next2Me para poder hacerlo de forma más cómoda. La cuna es genial, pero la verdad es que Manuel acaba durmiendo con nosotros la mayoría de días. Aunque al principio duermes con temor o casi no duermes, poco a poco te convences de que tu instinto funciona perfectamente y no vas a chafar al bebé. También ayuda que en días nuestro peque va a cumplir cuatro meses y el enano ya tiene fuerza y cuerpo. Si te acercas mucho o le agobias, los pellizquitos están asegurados.

Aunque ya te digo que lo estoy disfrutando muchísimo, el colecho con el bebé tampoco está bien visto. Y digo tampoco, porque pocas cosas están bien vistas que hagas. Dormir con el bebé, mimarlo, abrazarlo, cogerlo, achucharlo… Todo parece que está mal hecho y siempre vas a tener a gente alrededor opinando (y siempre para mal). 

Así que, a pesar de las opiniones en contra, mi experiencia con el colecho es totalmente positiva. Por supuesto, cada familia es única y por lo tanto no siempre el colecho será perfecto, pero te animo a que lo intentes y lo valores.

¿Haces colecho? ¿Para ti también fue difícil al principio? ¿Cómo lo llevas ahora?


¿Quieres recibir todo lo que escribo? ¡Dime tu correo!

Nada de spam ;)

6 comentarios en “Dormir en familia o colecho

  1. Nosotros hicimos colecho con mi niña hasta casi los 3 años, los primeros días en la cama con nosotros y ya luego en su cunita pegada a la cama y con mi pequeño que en unos días cumple los 4 meses, nos lo puso más difícil porque no quiso la cuna hasta casi cumplidos los 3 meses que hizo un pequeño cambio respeto a horarios y tomas de pecho. Ahora ya si duerme en su cunita pegadita a mí y de vez en cuando me lo pongo en la cama sobretodo si quiero dormir un rato mas.

  2. Hola!
    Bueno ya sabes que en casa colecho 100%. Ella durmió en su cunita pegada a mami (tenía la misma que tu) hasta los 6 meses que la pasamos a la cama. Desde entonces duerme con nosotros y nos gusta mucho. Además a mi me va fenomenal, porque cuando ella quiere teta, simplemente la coge y listo. Eso hace que yo pueda dormir y descansar, algo que agradezco ya que me levanto a las 6 de la mañana. Por supuesto, recibimos muchas críticas. Pero oye… me resbalan todas ellas. Mi hija duerme bien, su padre y yo también y nuestros momentos de intimidad podemos tenerlos en muchos sitios y momentos.
    saludos

    1. Pues sí. Parece que el principal problema es la intimidad, pero eso lo hace aún más divertido; tener que buscar otros sitios y momentos :) Yo espero poder hacer colecho durante mucho tiempo. ¡Un abrazo!

  3. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to
    say that I’ve really enjoyed surfing around your blog posts.
    After all I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *