chupeteros consejos costura

¿Cómo hacer chupeteros seguros?

Como sabes, la idea de la tienda surgió a partir de mis creaciones con chupeteros, y durante todo este tiempo me he ido informando (y formando) para crear productos seguros para los más peques de la casa.

Uno de nuestros objetivos más importantes es la seguridad; la creación de productos artesanales no tiene ni debe estar exenta de seguridad. Y más cuando hablamos de productos infantiles que van dirigidos a lo más importante que tenemos en nuestra vida. Por este motivo, y porque veo que los chupeteros son unos de los productos que nos animamos a hacer en casa más a menudo, me he permitido hacer esta lista de cinco puntos a tener en cuenta cuando nos ponemos delante de la maquina a hacer chupeteros:

5 consejos para coser chupeteros seguros

  1. En cumplimiento de la normativa EN12586 la cinta del chupetero no debe medir más de 22 cm de longitud. Es muy importante cumplir esta normativa para evitar ahogamientos en los peques.
  2. Snaps de seguridad. Hay muchos tipos de snaps (cierres) pero no todos son seguros. Tienen que quedar suficientemente fuerte para que el pequeño no pueda abrirlo solo y se necesite la acción de un adulto.
  3. Pinzas resistentes a la saliva y al sudor, libres de níquel y sustancias tóxicas. Para poder cumplir esto, es importante que el proveedor sea de confianza y así lo certifique.
  4. Costuras fuertes y seguras. Aunque muchas veces puede dar pereza ponerse delante de la maquina de coser, es mejor asegurarse de una costura fuerte que hacerlo a mano y que exista la posibilidad de que la costura de deshilache y la pinza quede suelta.
  5. Presencia de un adulto. A pesar de seguir todos los consejos anteriores, yo siempre recomiendo no dejar al pequeño con este tipo de productos sin presencia de un adulto. Esto implica no dejarle el chupetero para dormir, por ejemplo.

Como puedes ver, aunque hacer un chupetero no es excesivamente difícil, sí es importante tener en cuenta la seguridad en todo momento. En mis inicios, y cuando empecé a hacer cositas para mi misma, muchas veces olvidé (o lo ignoraba) que hay algunos pasos que no se deben ni se pueden saltar. 

Así que ya sabes, si quieres un chupetero seguro y peronalizado pero no te atreves a hacerlo en casa, puedes entrar en la tienda y elegir el que quieras. ¿Has visto los nuevos chupeteros de Batman vs Superman? Y si quieres algún chupetero en concreto puedes escribirnos a info@nannymoon.com o ponerte en contacto en el 634 95 45 80 (whatsapp o llamada). 

¿Te has animado alguna vez a hacer algún producto infantil en casa? ¿Añadirías algún consejo más de seguridad para hacer chupeteros?

2 comentarios en “¿Cómo hacer chupeteros seguros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *