tutorial, muñeco de trapo, patchwork, costura, labores

Como hacer un muñeco de trapo

En el primer proyecto de Creamos Juntas estamos preparando un muñeco de trapo. Esta semana nos dedicaremos a coser el cuerpo, así que te traigo un mini-tutorial por si te interesa saber como lo estamos haciendo.

tutorial, muñeco, nannymoon, manualidades

Los materiales muy sencillos: tela lisa para el cuerpo, guata para rellenar, plantilla del patrón, aguja, hilo, tijeras y alfileres. Lo único que puede que no tengas en casa es el boli de patchwork, que desaparece cuando mojas la tela o incluso con el tiempo va borrándose. Yo cuando no lo tenía, dibujaba el patrón con un lápiz y sin problema.

tutorial, muñeco, nannymoon, manualidades

Dibujamos en la tela el patrón y lo recortamos a un centímetro de la línea. Es muy importante respetar este centímetro, ya que sino, no tendremos espacio para manipular la tela. El patrón lo dibujaremos dos veces y lo encaramos, ponemos los alfileres y empezamos a coser por la línea dibujada. Yo esta vez lo he hecho a mano, pero a máquina es un momentito y muy sencillo.

tutorial, muñeco, nannymoon, manualidades

Así es como quedaría una vez cosido. Dejamos un hueco por donde rellenaremos con la guata. Es importante que este trocito que dejamos sin coser sea suficientemente grande para poder darle la vuelta al patrón y rellenarlo de guata y suficientemente pequeño para que luego nos sea fácil coser el trocito que falta.

tutorial, muñeco, nannymoon, manualidades

Una vez dada la vuelta al patrón y rellenado el cuerpo de guata, cosemos el trocito que dejamos sin cerrar y ya tenemos el cuerpo del muñeco de trapo hecho. Este es un muñeco específico para Nannymoon y por esto tiene esta forma (ya veréis como se va perfilando poco a poco), pero podéis hacerlo con cualquier forma.

tutorial, muñeco, nannymoon, manualidades

He intentado explicarlo de la forma más sencilla posible, ya que es un proceso realmente muy sencillo. Y, como digo siempre, hay que intentarlo para equivocarse. Así que a practicar la costura.

Como cada viernes, las chicas apuntadas al club de costura Creamos Juntas recibiréis un correo con algunos consejos más específicos para este proyecto. Y si tu aún no estás apuntada ¿a que esperas?

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]

 

 

Déjame tu nombre y correo y apuntada quedas.

¿Que te está pareciendo este proyecto? ¿Te gustan los tutoriales más extensos o los que van al grano?

¡Feliz viernes!

Un comentario en “Como hacer un muñeco de trapo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *