cortar el pelo al bebé

Hemos pelado a Manuel

Cortar el pelo al bebé es una decisión que hay que tomar en frío. Porque luego no hay marcha atrás e igual nos arrepentimos de haber cogido la máquina o de llevar al peque a la peluquería. Que sí, que el pelo crece, pero el bebé cambia totalmente y hasta que vuelva a tener melena van a pasar unas cuantas semanas. En mi caso me voy acostumbrando poco a poco a la cabeza pelada de Manuel, pero al principio pensé “oh no, ¿que hemos hecho?“.

CORTAR EL PELO AL BEBÉ ¡ALLÁ VAMOS!

Bueno, como bien dicen, cortar el pelo al bebé para que crezca más fuerte, no tiene sentido. Cortar el pelo a Manuel ha sido más bien por una cuestión de estética. Aunque me encantan los peques con el pelo largo, últimamente Manuel iba perdiendo pelo por todos lados. La cuna era una manta de pelitos, la ropa igual… Y aunque su cabecita se iba quedando calvita poco a poco, tampoco me gustaba eso de que siempre tuviera las manos llenas de pelos. 

Así que una tarde que Manu padre y yo estábamos en casa, cogimos la máquina y al lío. Hago un inciso para apuntar que también puedes llevar al bebé a una peluquería, pero yo me fiaba más de nosotros mismos. Así que con mucha paciencia, dulzura y calma fuimos pasando la máquina por la cabecita de Manuel. ¡Que cantidad de pelo tenía! Y parecía que le quedaba poco. 

Si el tema de la máquina no te convence y tampoco quieres llevarlo a la peluquería, siempre le puedes cortar el pelo al bebé con unas tijeras de punta redonda. A mi me parece que tiene que ser más complicado y lento, pero si crees que tu peque se va a quedar quieto, ¡intentalo! Lo que sí recomiendo es que en el caso de cortarle el pelo en casa estéis dos personas porque no es difícil, pero ya sabes que los peques son impredecibles y es mejor no arriesgarse.

¿Tu le has cortado el pelo a tu bebé? ¿Cómo lo hiciste? ¿Porque se lo cortaste? 


¿Quieres recibir todo lo que escribo? ¡Dime tu correo!

Nada de spam ;)

11 comentarios en “Hemos pelado a Manuel

  1. Quisimos cortarle el pelo a mi bebé pero no nos atrevimos… y salvo en una peluquería (en la que nos cobraban 45€ por hacerlo!!!), en ningún sitio querían cortarle el pelo a un bebé. Con mi segundo bebé voy a seguir estos consejitos, armarme de valor e intentar guardar la calma! =)

  2. Yo, las primeras veces, siempre se lo cortaba en casa, con unas tijeras de punta roma. También le pasaba que iba perdiendo pelo por un lado y por otro lo tenía superlargo. ¡Parecía una mezcla entre Punset y Krusty el payaso! Ja,ja,ja. Un besote

  3. Al principio no queríamos cortarle el pelo a la enana, pero al final, como tu bien dices, lo hicimos por estética y la verdad que es lo mejor que hicimos, porque ahora lo tiene todo por un igual, y aunque a la pobre la siguen confundiendo con un niño, por lo menos no tiene los “pelambres” que tenía antes jajaja

  4. Wonderful work! This is the kind of information that are supposed to be shared across the net.

    Disgrace on Google for now not positioning this submit
    higher! Come on over and consult with my web site .
    Thanks =)

  5. Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4
    year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She put the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it
    pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is entirely
    off topic but I had to tell someone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *