costra láctea

Costra láctea ¿Qué hacemos?

La costra láctea es una pesadilla. O por lo menos para mi lo es. Aunque ahora ya está desapareciendo (o más bien la estoy haciendo desaparecer yo), Manuel ha llegado a tener hasta en las cejas, mofletes… Yo pensaba que esto no era posible, que la costra solo aparecía en la cabeza. Desde luego no estaba bien informada. Aunque suele ser estéticamente feo y un poco molesto, en principio no tiene porque picar ni traer mayores problemas. Hoy te explico que he hecho yo con la costra láctea y como he conseguido que (casi) desaparezca.

COSTRA LÁCTEA ¿QUÉ ES Y PORQUÉ APARECE?

Según he podido leer, no tiene nada que ver con si el bebé toma leche materna o biberón. Su aparición puede ser por genética, por factores meteorológicos… Lo que sí que se sabe es que aparece en un 10% de los bebés. Me parece poco este tanto por ciento ya que casi todos los bebé que conozco tienen un poco (o un mucho normalmente). En realidad la costra láctea no es ni más ni menos que un exceso de grasa. Por lo que, como te decía antes, solo es un problema estético.

Yo en principio no se la iba a quitar, pero después de unos cuantos meses y sobre todo cuando le hemos pelado y solo se ve en la cabecita costra láctea, he decidido quitársela. He seguido los consejos de algunas madres que ya lo han hecho y he aplicado un poco de sentido común. Esto es, vamos a quitarle la costra pero sin ser bastas.

En mi caso le estoy aplicando aceite de almendras y poquito a poco y con mucha dulzura, le voy quitando la costra con una gasa. También dicen que dejando el aceite unas horas, luego es más fácil quitarla peinando y punto. A mi esto de peinar a Manuel no me ha servido, no sé si porque no he dejado el aceite suficiente tiempo o porque está muy pegadita aún. Pero con una gasa, aceite y paciencia es mano de santo.

¿Tu bebé también tiene costra láctea? ¿Se la quitaste? ¿Algún consejo para su eliminación?


¿Quieres recibir todo lo que escribo? ¡Dime tu correo!

Nada de spam ;)

13 comentarios en “Costra láctea ¿Qué hacemos?

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d most certainly donate to this fantastic blog! I suppose for now i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this site with my Facebook group. Talk soon!

  2. Hello there, just became aware of your blog through Google,
    and found that it’s really informative. I am going to watch out for brussels.
    I will appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from
    your writing. Cheers!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *