CURSO MONTESSORI

Un estilo de vida

Tenía ganas de explicarte mi experiencia con el curso Montessori que realicé en la web Educar en calma. No puedo decir nada más que ¡me encantó! Tenía una ligera idea de la filosofía Montessori, ya que en el grado de Educación Infantil algo tocamos, pero no había tenido la oportunidad de poder profundizar. Y me ha cambiado completamente la forma de ver las cosas.

CURSO MONTESSORI – EDUCAR EN CALMA

El mundo de la maternidad es una locura y poco tiempo tenemos para leer. Así que lo debemos aprovechar muy bien. Eso es lo que pensé cuando tuve la oportunidad de realizar este curso, que había sido tiempo bien aprovechado. Por desgracia, lo fui retrasando y hacía casi un mes que lo tenía pendiente cuando dije ¡ahora o nunca! Y fue empezar y no poder dejar de leer.

Si ya has leído algo sobre el método Montessori, sabrás que es tanto una forma de educar como una filosofía de vida. No se trata de educar en este método al niño una hora al día, ni de tener una esquinita para el niño con juguetes Montessori. Se trata de mucho más. Esto es lo que me ha enseñado el curso y con lo que me quedo: hay que integrar al niño en el día a día, hacerle partícipe de todo porque nuestra casa también es la suya. 

Aunque es de lógica que este también es el hogar de Manuel… he pensado que ¿cuántas veces he dicho eso no se toca? o “no cariño, ahí no se juega”. Y Manuel tiene siete meses y medio. Imagino que cuanto más grande sea, más querrá explorar SU casa.

NUEVO PLANTEAMIENTO DEL DÍA A DÍA

Cuando acabé el curso sentí la obligación de darle las gracias a Ely, ya que no estaba planteando correctamente la forma de hacer las cosas en casa. A partir de ahora espero poder ir integrando en NUESTRA casa esta filosofía de vida.

Para mi eso es lo que hace bueno y provechoso un curso o taller; que te haga replantear tus esquemas. 

¿Tu también quieres aprender más sobre el método Montessori? Pues aquí te dejo el enlace del curso que hice yo. Y tiene un montón más con una pinta increíble. Pasa por su página y seguro que alguno cae… 

¿Conoces la filosofía Montessori? ¿La utilizas en el día a día?

13 comentarios en “Un estilo de vida

  1. Qué interesante!!!! Yo tengo muchas gaas de hacer uno pero no tengo tiempo, implanto como creo algunas de sus cosas pero tampoco se si lo hago bien jajaja. En cuanto tenga tiempo me animaré a hacer el curso!! Besos

    1. Pues te lo recomiendo al 100%. Ely nos enseña como implementar el método Montessori en cada estancia de nuestra casa. ¡Y yo lo necesitaba! ¡Un abrazo!

  2. Yo también hice el curso y me pareció genial. Me ayudó a entender esta filosofía de la que tanto oigo hablar, pero de la que no sabía mucho. Además, te da muchas ideas para aplicarla a tu vida :D

  3. Me encanta que hayas podido hacer el curso!! me encanta la filosofía montessori. Nosotros siempre incluímos a la peque en todo. Dejamos que explore la casa y sienta que es suya. Su sitio de juegos es todo, porque depende del momento juega en el comedor, otras veces en la habitación y algunas, incluso, se sienta en la cocina a jugar con mami :)
    MUAS!

  4. Hello there! This post could not be written any better!
    Going through this post reminds me of my previous roommate!
    He always kept preaching about this. I’ll forward this post
    to him. Pretty sure he will have a very good read. I appreciate you for sharing!

  5. It’s perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or advice.
    Maybe you could write next articles referring to this article.
    I desire to read more things about it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *