de cuántas semanas estoy embarazada

De cuántas semanas estoy embarazada

Vamos a ver, yo me pregunto muchas veces de cuántas semanas estoy embarazada. Esta pregunta me hace sentir un poco mal, porque a veces escucho hablar a otras embarazadas con unos detalles que yo en las 27 semanas que llevo de embarazo nunca he sido capaz.

Vale, hay que contar en semanas, porque en meses no coincide. Si el embarazo son 40 semanas, en meses serían diez y nosotras (eso sí lo sé) sabemos que un embarazo dura nueve meses. Entonces, ¿cuál es el problema? Que a mi cuando me preguntan de cuanto estoy, si digo las semanas más los días (en plan profesional) me miran con cara rara y hasta puedo ver como cuentan mentalmente cuantos meses son.

CALCULADORA DE EMBARAZO

Vamos a facilitarnos la vida y a llevar bien las cuentas. Aquí un gráfico que nos va a ser de mucha ayuda. Claro, fácil y directo.

calculadora de embarazo

Imagen sacada de aquí

Es decir, yo estoy ahora (27+4) en la última semana del segundo trimestre y en el mes sexto de embarazo. En lo que creo que nos equivocamos todas, es que de la semana 1 a la semana 4 estaríamos en el mes 0 de embarazo y por eso no cuenta como mes. 

De cuántas semanas estoy embarazada

Hasta que no he estado embarazada no me he planteado todo esto, pero claro, ahora es lógico que con el embarazo salgan mil dudas. No se considera a una mujer embarazada hasta la semana cuarta de embarazo. Aunque normalmente el médico te pregunta el día que tuviste la última regla y a partir de ahí calcula tu Fecha Probable de Parto (FPP), no concebimos al bebé hasta pasadas dos semanas desde esa fecha. Un lío ¿verdad? A ver, un caso práctico y ya salimos de dudas.

A mi me viene la regla el 1 de enero y este es el último mes en el que tengo la regla y ya me quedo embarazada. El médico me pide esa fecha, pero no será hasta más o menos el día 15 que ovularé y, por lo tanto, se llevará a cabo la gestación del bebé. Es por este motivo también que a partir de la semana 37 ya se considera que se puede parir sin problemas. Solo un 4% por ciento de los bebés nacen en la FPP que se les dice, así que ¡igual mi Manuel nace en el cumpleaños de su padre!

En fin, espero que os haya aclarado un poco más las dudas este gráfico y estas explicaciones. A mi así me es más fácil saber de cuántas semanas estoy embarazada. Fácil no es, pero lo importante es llevar más o menos el control para ti misma. Y al resto…¡diles lo que te parezca! ;)

¿Tu como llevas las cuentas del embarazo? ¿Cuentas en semanas o meses? ¿Algún truco para llevar mejor estas cuentas?

Los comentarios están cerrados.