Ecografía del tercer trimestre

Bueno, pues ya tenemos la última ecografía del tercer trimestre hecha. De las pruebas que te hacen durante este tercer trimestre, esta era para mi muy importante. La verdad es que por una parte tenía muchas ganas, pero por otra me da pena (y un poco de miedo). Ya no voy a ver más a Manuel hasta que decida venir al mundo. Y pienso… ¿y si estás semanas algo va mal? ¿lo voy a saber? ¿cómo? Pero bueno, entiendo que son preguntas que todas las embarazadas nos hacemos. Tenemos que confiar en nuestro cuerpo, en que todo va a ir bien y que ya no son necesarias tantas pruebas, que ya está todo dicho y hecho. 

ecografía del tercer trimestre

 ¿Que miran en la ecografía del tercer trimestre?

  • Peso. Confirman el peso del bebé. En mi caso me han dicho 2.850 kg y aunque solo se diferencia 50 gramos de la anterior semana, ya me ha dicho el ginecólogo que como esto es 300 gramos arriba-abajo, puede ser que la semana pasada pesara menos y esta más. Pero ¡tampoco es tan grande!
  • Medida del fémur. Esta medida si la multiplicamos por siete da la medida del bebé. En mi caso 45 cm. No sé porque me parecía pequeño, pero el ginecólogo me ha confirmado que está todo bien.
  • Colocación del bebé. En mi caso ya lleva semanas colocado y ha tenido problemas para medir la cabecita, ya que está muy abajo. Esto es bueno para el parto, pero a mi me duele con cada movimiento.
  • Ubicación de la placenta. La verdad, no sé muy bien como funciona, pero sobre todo miran que no esté por delante del bebé, que no tenga problemas a la hora de salir. También el grado de vejez de la placenta; a medida que se acerca el parto, empieza a calcificarse y ya no funciona al 100% como siempre. Si no me equivoco, puede ir del grado 0 al 3 y en mi caso está en grado 2.
  • Cordón umbilical. Que no pueda impedir el parto natural (por ejemplo, porque esté rodeando el cuello del bebé) y funcione correctamente.
  • Otras cosillas. El corazón, movimientos, intentan verle la carita… Todas esas cosas que hacen que respiremos más tranquilas.

Así que ya estamos de ecografías. Como te decía al principio, me alegro de que esto esté llegando a su final, pero también me da pena. Al final ha sido una etapa diferente, bonita, algo difícil pero que me ha hecho conocerme mucho más y saber mis límites. ¿Ahora sabes que falta? ¡El parto!

¿Cómo te fue a ti la ecografía del tercer trimestre? ¿Te hicieron alguna prueba más que yo no explico? 

19 comentarios en “Ecografía del tercer trimestre

    1. Sí, que poquito queda… ¡Y que bonita la etapa que empieza ahora! Ya os iré explicando mis aventuras como madre primeriza ¡Que miedo! ¡Un abrazo!

  1. ¡Buenos días, guapa! También miran si hay suficiente líquido amniótico.
    Ahora viene lo mejor, Arantxa. Estoy deseando de que llegue, se me está haciendo muy difícil este embarazo y sobretodo esta recta final. Descontando los días… tik….tak….
    Hace dos semanas me hicieron la última eco y estaba como tú, pensando en que no le volvería a ver hasta el día del parto. Pero por unas complicaciones le voy a ver otra vez el jueves…
    Ánimo guapa, que ya lo tienes en tus brazos

    1. ¡Es verdad! Es muy importante que haya suficiente líquido amniótico para aguantar hasta el final. La verdad es que son tantas cosas… Que solo queda confiar en el cuerpo, que es sabio, y esperar que lleguen cuando los peques decidan. Espero que las complicaciones se queden en nada y que tu bebote esté perfecto. ¡Un abrazo fuerte!

  2. Que emoción!!! Yo desde la semana 34 que me hicieron la eco ya no tengo ninguna más,,,solo me queda esperar a su llegada.
    A mi de peso me dijeron que estaba genial, pero de cm dijeron que no sería muy alto…algo que me preocupa que no sea muy grande pero bueno toca esperar a ver.

    1. Erika, yo creo que el mío tampoco es muy alto. Aunque me dijeron que estaba normal de estatura, pero no sé… Me da esa sensación. Ya tendrán tiempo de crecer fuera ¿verdad? Estamos a puntito :) ¡Un abrazo!

  3. Seguramente si llegas a monitores volverán a hacerte eco para ver como sigue el peque o por lo menos aquí lo hacen así. Está claro que con ellas nos quedamos más tranquilas pero del cordón, si te ha salido revoltoso no te confíes. A mí me hicieron eco un lunes y todo estsba bien, en la madrugada del miércoles nació el peque y venía con vuelta de cordón, seguramente del esfuerzo del parto. Ya no te queda nada!!

    1. La verdad es que ahora se mueve mucho menos… Hay veces que incluso me preocupo. Pero claro, mi barriga no es enorme y él es grandecito, así que entiendo que estará apretado y no tiene tanto espacio. Pero aunque me quejara, me gustaba más cuando no paraba en todo el día. Ay, espero no llegar a la semana 40 ¡porque que nervios! ¡Un abrazo!

  4. Bravo!!!! si es que Manuel seguro que llega antes de tiempo bailando la lambada, ya verás!!! Una etapa muy bonita acaba, pero una etapa preciosa-montaña rusa empieza :) :) :)
    MUAS

  5. Te miran también cantidad de líquido amniótico y hacen el doppler para comprobar la circulación y oxigenación del bebé vía cordón umbilical y distribución cerebro-vascular. Es ese momento en el que la pantalla se llena de colorines xD.

    En mi caso tengo tantas ecografías hechas…. Eso si, fotos solo de los riñones, jaja. Los riñones más fotografiados de la historia, ¡oiga! Y a nosotras también nos hicieron ecocardiograma materno fetal de regalo. Y ahora, cada vez que voy, una eco a ver si la peque tiene a bien darse la vuelta pero no… ahí está, turrando con la cabezota xD

    Un abrazo :)

    1. Ostras, pues igual sí hicieron el tema de la oxigenación, pero no lo vi… También es verdad que en todo momento pensaba “menos mal que son profesionales, porque yo no veo nada de nada”. Llega un punto que no se ve bien al bebé. Ya te queda nada para tener aquí a la peque, que parece que tendrá su genio jiji ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *