Ejercicios de Kegel en el embarazo

Y llega un momento en el embarazo que dices “vale, me toca hacer algo para el momento del parto”. Y te preguntas eso de los ejercicios de Kegel… ¿qué será? ¿servirá para algo? Fue el doctor Arnold Kegel quien ideó estos ejercicios para el problema de incontinencia urinaria en general y que más tarde sirvieron para las embarazadas (otra vez un hombre). 

¿QUÉ SON LOS EJERCICIOS DE KEGEL Y PARA QUE SIRVEN?

Principalmente estos ejercicios sirven para fortalecer los músculos de debajo del útero, la vejiga y el intestino grueso. O lo que es lo mismo, sirven para fortalecer los músculos pélvicos. Este fortalecimiento ayuda en el momento del parto y posteriormente. Las embarazadas tenemos un problemita que es que vamos muchas veces a hacer pipí y es posible que en algunas ocasiones se nos escape antes de llegar (incontinencia urinaria debida al embarazo y a la presión que ejerce el bebé en la vejiga).

Ejercicios de Kegel en el embarazo

¿QUÉ BENEFICIOS CONLLEVA REALIZAR LOS EJERCICIOS DE KEGEL?

  • Evitar una episiotomía, ya que estos ejercicios reducen el riesgo de desgarro.
  • Disminuir la incontinencia urinaria.
  • Reducen la posibilidad de padecer hemorroides.
  • Incrementan el placer sexual.

En este vídeo de elembarazo.net nos explican de manera muy clara como realizar estos ejercicios y los beneficios que nos aporta ejercitarlos de forma correcta.

La verdad es que yo por suerte aún no he sufrido ningún episodio de incontinencia urinaria, pero sí que voy mucha veces al lavabo. Es más, creo que en parte no se me va la infección de orina porque muchas veces intento aguantar y retrasar el momento del baño. ¡Es que iría a cada momento! Muchas veces acabo de levantarme y ya vuelvo a tener ganas. 

En fin, no sé si será ahora cuando me ponga a hacer los ejercicios de Kegel o ya cuando deje de ir a la oficina (me quedan 23 días exactos) y tenga más tiempo libre. Ahora o después, tengo claro que quiero practicarlos “por si acaso”.

¿Habías escuchado algo sobre estos ejercicios? ¿Los practicas o crees que no sirven para mucho? Si ya has dado a luz ¿te sirvieron estos ejercicios?

Los comentarios están cerrados.