entrevista-nosoyunadramamamá- familia numerosa

Hoy hablamos de FAMILIA NUMEROSA (2)

Repetimos un domingo más hablando de familia numerosa. Esta vez con Carmen, de No soy una drama mamá. ¿Quién no conoce su blog? Periodista de profesión, ha dejado (de momento) aparcada su profesión para cuidar de sus tres pequeños. Te dejo con ella. 

1. Carmen, descríbeme en tres palabras tu vida como madre.

Ajetreada, divertida y feliz.

2. Explícanos el secreto; tienes un blog de éxito y familia numerosa ¿Cómo lo haces?

Definitivamente, durmiendo menos. Mira que tengo tres niños que duermen entre 10 y 12 horas todas las noches y voy yo y me meto en este lío del blog para acostarme de madrugada. Al final, he renunciado a mi rato de sofá y tele o lectura y a irme pronto a la cama.

3. Explicas en tu blog que con el nacimiento de tu tercer hijo decidiste dejar aparcada tu carrera profesional para cuidar de tu familia ¿Te costó tomar esta decisión?

En realidad he aparcado algunas propuestas de empleos que no me permitían ver a mis hijos, pero ya me ocurrió cuando tenía sólo dos hijos. Si me saliese un trabajo como el que tuve durante varios años como presentadora o colaboradora, ahí sí que no tendría problema en retomar mi profesión. Aunque en el fondo, sigo ejerciendo como periodista a través del blog y de mis colaboraciones con otros medios. Y ambas cosas me generan ingresos, aunque no son como un sueldo al uso.

4. ¿Qué es lo más complicado de ser madre de tres pequeños que se llevan tan poquito?

Resolver los conflictos entre hermanos. Y eso que, por ahora, el peque está al margen. Pero las discusiones entre hermanos, siendo pequeños y con uno de ellos en una edad en la que le cuesta razonar, es lo más complicado y es lo que puede hacer perder la paciencia.

5. Ahora lo bueno ¿y lo mejor de tener tres chicos con tan poquita diferencia de edad?

Los mayores, al igual que discuten, juegan mucho y ya no necesitan tanto a los mayores para sus juegos. Al final, la realidad es que los niños se divierten más con niños y un hermano te acompaña a todas partes. Además, cuanto menos tiempo se llevan, coinciden en muchas más cosas a la hora de hacer actividades, planes…

6. Os queda la niña ¿Os atrevéis tu pareja y tú a seguir aumentando la familia en un futuro o tres es un número perfecto?

A mí me gustaría, pero hay que hacer números porque cuatro ya son palabras mayores. Pero por ganas, yo ya estaría en ello. Eso sí, no por buscar la niña, sino porque me gustan las familias grandes y disfruto de esto, lo de tener una niña no me quita el sueño..

7. Y ya por último, algún consejo que creas imprescindible para todas las mamis que están a punto de convertirse en valientes con familia numerosa.

En realidad, no hacen falta muchos consejos porque todo va surgiendo sobre la marcha y ya sabemos todos que, cuanto más tienes que hacer, más haces y más eficiente eres. Yo noté mucho el cambio de dos a tres porque al final, hay dos adultos para tres niños.

Mi consejo en general es que hay que vivir la maternidad como algo positivo y seguir tu instinto, olvidarse de libros y opiniones.

Que si quieres coger al niño en brazos, lo cojas; que si duermes mejor con el niño en la cama o descansas mejor si está en otra habitación, que lo hagas… El bebé tiene que estar bien pero las madres también. Esta es una experiencia que no conviene vivir con ansiedad ni con angustia. Si estás cansada, delega. Y si hace falta, date un capricho. Tu estado de ánimo es lo primero que percibe tu hijo.


¿De verdad ninguna entrevistada me va a decir el secreto de sacar una familia numerosa adelante? Carmen transmite una sensación de felicidad que dan ganas de ponerse a tener un montón de niños ¿verdad? Seguro que no es fácil, pero por sus palabras, vale la pena. ¡Gracias Carmen, por dejar tu huella en el blog!

¿Que te ha parecido la entrevista? ¿Tu también decidiste aparcar tu carrera profesional por tu familia? ¿Te animan este tipo de experiencias a querer augmentar la familia?

Si quieres leer el resto de entrevistas maternales, aquí tienes el resumen. 

8 comentarios en “Hoy hablamos de FAMILIA NUMEROSA (2)

  1. A mi me encantaría aumentar la familia, aunque primero hay que hacer números. Creo que los hermanos es lo mejor que podemos darle a nuestros hijos y aunque solo se pueda ir al cine cada dos meses seguro que las mejores películas están en casa!

    1. A mi también me encantaría poder tener familia numerosa, pero por ahora me conformo con uno y ya veremos. Como bien dices, los números son muy importante. ¡Aunque al menos dos sí quiero tener! ¡Un abrazo!

    2. He tenido que dar a “responder” a alguno de los comentarios que había porque no conseguía escribir un comentario nuevo! No sé si sólo me pasa a mi :O

      Yo vengo de familia numerosa y sólo veo los beneficios, aunque estoy segura de que no tiene que ser nada fácil ampliarla y que ambos padres trabajen a jornada completa! (Pero está claro que todas las madres de familia numerosa te lo hacen ver muy fácil, mi propia madre dice que “el más duro es el primero y que los pequeños se crían solos”).

      Un beso

      1. ¡Pues ahora mismo lo miro! Muchas gracias por avisar :) A mi me encantaría tener familia numerosa… y Manu está por la labor, pero creo que hasta que no nos toque un pellizquito o la situación laboral se estabilice… nos quedamos con Manuel solo. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *