Hoy hablamos con PADRE PRIMERIZO

¡Por fin ha llegado este día! ¡Nuestra primera entrevista con un padre. Rafa, autor del blog Padre Primerizo nos explica como ha sido para él la paternidad y que cambios le ha traído a su vida. Te dejo con él. 

Hoy hablamos de ser PADRE PRIMERIZO

Me llamo Rafa Esteve y soy director de Tantata Solutions, una empresa de Marketing digital con sede en Castellón. Comparto mi vida junto a mi pareja Rut, dos preciosos churumbeles, Mar y Leo, un gato (Pelman) y en este momento, un par de insectos palo a los que cada miembro de la familia les llama de una manera diferente. Tengo 39 primaveras, juego al Rugby en el Cementerio de Elefantes (equipo de veteranos del Club de Rugby Castellón), me gusta dibujar, salir con mi familia y amigos, la montaña y escuchar música a todas horas.

1. Rafa, descríbeme en tres palabras tu vida como padre.

FELIZ – APRENDER – MAGIA

2. Tenía muchísimas ganas de que llegará este día ¡la primera entrevista a un padre! ¿Cómo te sientes entre tanta blogger madre?

La verdad es que en muchísimas ocasiones me encuentro totalmente fuera de lugar. Por mucho que los padres nos impliquemos en la educación y cuidado de nuestros hijos, en la mayoría de ocasiones nos quedamos al nivel de la suela de la zapatilla de cualquier madre corriente, ya que para empezar, nuestra cabeza parece que carbura de manera diferente y nos preocupan cosas totalmente distintas que a ellas.

3. Vamos al meollo… ¿Cómo llevaste en su momento lo de ser padre primerizo?

Como era de esperar, pues ahora que lo veo todo “a toro pasado”, caí uno por uno en todos los tópicos y errores en los que un padre primerizo que se precie puede caer. No me dejé nada por hacer, desde ponerle a la bebé las “braguitas” por debajo del bodie a tragar mocos con el malnacido “sacamocos” Spengler (marca registrada)… ¡Puaj!

4. ¿Esperabas que la paternidad fuera tan dura tan complicadilla o la veías como algo más fácil?

No tenía ni idea de la que se me venía encima. Pensé que sería algo fácil y llevadero. Como otra etapa más de la vida que se va aprendiendo sobre la marcha, pero no fue así.

Si lo tuviera que definir de alguna manera podría decir que ha sido la experiencia más intensa de mi vida a todos los niveles emocionales.

5. ¿Consideras que el padre queda un poco relegado a un segundo plano cuando se habla de embarazo, parto…?

De hecho, el padre no es más que un mero requisito para llevar a cabo el proceso de la fecundación al que por mucho que tratemos de darle importancia haciéndole participar en cursillos de preparación para el parto y mandangas por el estilo será al primero que quiten de en medio en cuanto surja la más mínima complicación durante el parto, en el cual el padre no sirve ni para sujetar un florero.

6. En tu “Guía urgente del padre primerizo” das consejos para superar la paternidad con buena nota. Dime el consejo más importante que te venga a la cabeza (no vale pensarlo mucho).

No escuchéis consejos de nadie, haced lo que mejor os parezca a ti y a vuestra pareja en cada ocasión. Estad bien tranquilos, pues siempre habrá alguien que os diga que vuestra forma de pensar no es la correcta.
Consejo para el padre: No te presentes en el parto sin haber visto antes una foto o video de como expulsa la mujer la placenta… ¡Uff!

7. Aunque te preguntaría mil cosas más, hemos llegado al final de la entrevista. Para acabar, explícanos la situación más inolvidable que hayas pasado como padre primerizo.

Sin duda los dos partos de mis hijos han sido experiencias brutales, emotivas y sin duda totalmente inolvidables. A parte de esto, cada día que pasamos juntos no hago más que aprender cosas nuevas de ellos y aunque a veces me saquen de mis casillas, siempre llego a la conclusión de que todo el esfuerzo, cansancio y emociones que hemos pasado siendo primerizos, han merecido la pena.

Muchas gracias de nuevo y enhorabuena por tu Blog, Arantxa! :D


Muchísimas gracias Rafa, tu experiencia seguro que será muy útil para los futuros padres (eh Manu, ¡hola!) Bueno, ¿has visto que sorpresa? Después de varias entrevistas, ¡contamos con la experiencia de un padre! Y no os olvidéis pasar por su blog ;)

¿Que te ha parecido la entrevista a Rafa? ¿Crees que los padres quedan muchas veces relegados a un segundo plano? 

12 comentarios en “Hoy hablamos con PADRE PRIMERIZO

  1. Yo pienso que si quedan relegados a un segundo plano, algunos por que quieren y otros obligados…aun recuerdo la primera ginecologa que nos atendio,cuando ibamos a empezar todo el proceso de medicos en el embarazo.La ginecóloga solo se dirigia a mi. A él ni le miro… muy fuerte.

    1. Tienes razón en que algunos porque quieren y otros porque están obligados. Yo espero que Manu participe en todo el proceso, pero claro, en el parto… no creo ni que sepa lo que estoy haciendo yo jiji. ¡Un abrazo!

  2. hey there and thank you for your info – I have certainly picked up anything new from right here.

    I did however expertise several technical points using this web
    site, as I experienced to reload the web site lots of times
    previous to I could get it to load correctly.
    I had been wondering if your web hosting is OK?
    Not that I am complaining, but sluggish loading instances times will sometimes affect your placement in google
    and could damage your high quality score if advertising and marketing with Adwords.
    Anyway I’m adding this RSS to my email and could look out for a lot more
    of your respective exciting content. Ensure that you update this again soon.

  3. Eh oui et aussi pas vraiment. Certes en effet on détermine de nouvelles sources qui se référent les memes significations. Non étant donné que il n’est pas suffisant de répéter ce que tout le monde est en mesure de voir chez certains sites tiers puis le traduire tant simplement?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *