Estoy embarazada… Ahora sí te lo puedo decir

Ahora sí te puedo decir que estoy embarazada. Esta es una entrada que tiene muchos sentimientos juntos y que me gustaría haber escrito desde otra perspectiva. Pero las cosas vienen así, no lo puedes saber, a veces pasan cosas buenas y otras regulares. Tendría que explicarlo todo, ser extensa con todo lo que ha pasado, pero escribo esta entrada para pedir una pequeña ayuda, porque estoy segura de que no somos los únicos en esta situación.

Aviso que el final es bonito.

Estoy embarazada. Al escribir estas dos palabras me quedo parada porque no sé como seguir. Todas las mujeres que han pasado por este momento sabréis que se siente; felicidad, miedo, ilusión, tristeza, alegría… Porque Manu y yo nos hemos alegrado mucho, porque como sabes estábamos buscándolo, pero también he pasado unos días que nada más hacía que llorar… Las hormonas, la perdida de mi abuela que aún sigue ahí, tantos miedos a que pudiese pasar algo malo…

ESTOY EMBARAZADA Y TRISTE

Y así, con todo esta noria de emociones, llegó el día de hacerme la primera eco. Manu se cogió fiesta, mi madre insistió en que quería venir, toda la familia esperando a ver que me decían, mi prima y sobrinos preguntando si ya sabríamos si era chico o chica. En teoría estaba de tres meses y era la eco más importante, la más esperada, la que necesitábamos para asegurarnos de que todo iba bien.

Entramos en la habitación. Todo muy frío y las luces apagadas. El médico sólo me indica que me tumbe y me suba la camiseta. Me pone el gel. La típica frase de “está muy frío” ni se escuchó. Me tuve que agarrar a la camilla del dolor que sentí mientras buscaba por mi barriga. Eso no era normal. Mientras tanto, Manu intentaba adivinar donde estaba nuestro bebé en la pantalla. Estaba girada, por lo que yo no podía ver nada. Fue un momento, un segundo en el que Manu dijo “mira, ahí está” y seguidamente escuché al doctor decir “hay un problema, no está bien, es muy pequeño, no tira hacía delante”.

Después las explicaciones, los mareos, la incomprensión. Tres minutos estuvimos en la consulta. Salimos con una hoja donde indicaba que hoy miércoles, a las nueve de la mañana entraba en quirófano para empezar de nuevo.

En dos horas estábamos en un médico privado. Una doctora que nos regaló el latido de mi (nuestro) garbanzo. Una doctora que nos dijo que todo iba bien, que sí, que estoy embarazada, que no estaba de tres meses, sino de mes y medio, que por eso es tan pequeño, porque no estoy de tres meses. Una doctora que no nos puede asegurar que todo vaya a ir bien, como no se le puede asegurar a ninguna embarazada de mes y medio, pero que nos dijo que hoy por hoy el bebé está perfectamente. Una doctora que no quiso decir nada malo del otro médico, solo acertó a decir que “podía pasar, pero que era extraño”.

estoy embarazada

Y ahora llevamos dos días con la cabeza en otro lado. Preguntándonos porque ese doctor había tomado esa decisión. En una carpeta se juntan las “fotos” de nuestro bebé, de su latido, y el papel donde indica que hoy entro en quirófano. Y sobre todo nos preguntamos que hacer en esta situación. Porque queremos evitar que le pase a nadie más, porque no sabemos si somos los únicos así, porque nunca habíamos escuchado un caso parecido. Porque no podemos saber si es el mismo caso, pero no me dio hora para el martes porque ya había una chica con el mismo problema e iba antes. Porque merecemos otro trato y una disculpa.

Nadie nos puede asegurar que nuestro garbanzo esté aquí en siete meses y medio. Pero tampoco nadie nos puede asegurar que no lo esté.

Si a alguien le ha pasado algo parecido o simplemente sabes como actuar en estos casos, agradecería que ya sea por privado o en comentarios nos lo indicase. Por supuesto, vamos a denunciar esta acción, pero también sabemos que unos a otros se taparan para que quede en nada. Aún así, esperamos que gota a gota consigamos parar estas malas prácticas.

¿Has escuchado algún otro caso como el nuestro? ¿Cómo crees que hay que actuar en un caso como este? 

17 comentarios en “Estoy embarazada… Ahora sí te lo puedo decir

  1. Madre mía! !
    Bueno, antes de nada enhorabuena pareja!!
    Entiendo esa noria de emociones, yo he tenido dos embarazos y se lo que es, pero si un “medico” te dice eso….uffff
    Hacéis bien en denunciar y mover lo por donde sea posible para que no le pase a nadie más.
    Menudo sinvergüenza. …
    Tengo una duda, por que pensaste is que estabas de 3 en vez de menos? Te faltó el periodo? Te salió positivo en algún lado? Es raro no?

    1. Lydia, muchas gracias por tus felicitaciones :)

      Cogieron mi última fecha del período y de ahí hicieron los cálculos, a pesar de que yo insistí en varias ocasiones de que a mi no me había dado positivo ningún test hasta el mes y medio… En fin, el problema de todo esto es el mal cuerpo que nos ha quedado y ahora la espera hasta la próxima eco.

  2. En primer lugar Hola hola!
    Mi caso no tiene nada que ver pero la situacion en la SS si es por donde te hiciste la primera eco es parecida.
    Para nosotros todo iba bien hasta las 20 semanas a las 24 un privado al que fui hacerme una 4D me dijo k mi pequeña tenia espina bifida y estaba en lo cierto,volvi a la SS y me dineron que Si y que lo menor era abortar estando de 24+4 por que la niña estaba fatal pedí una segunda opinion en un hospital de Bcn a 600km de mi casa me operaron intrautero y a dia de hoy mi pequeña a nacido y esta muy bien dentro de lo que tiene podrá andar y lo unico que tiene es una valvula de derivación.
    Emprenderé tambien medidas legales contra el hospital de Madrid que me atendió.

    Mucho animo y que nadie se comforme!

    1. No hay que dejar que estas acciones se repitan. Para ellos seremos un número más pero para nosotros es el momento más importante de nuestra vida. ¡Hay que luchar por nuestros derechos y los de nuestros pequeños/as!

  3. Se me ha puesto la carne de gallina! No doy crédito a que este tipo de cosas puedan pasar… ¿Y si no llegáis a buscar una segunda opinión? Es que no me lo puedo creer…
    Toda la gente que conozco que no les han detectado el latido o algo, les han hecho volver en una semana para ver si latía el corazón, y después les programaban el legrado… Pero no conocía ni un sólo caso en que con una sola ecografía (¡y estando de 3 meses “en teoría”!) le programasen un aborto… :O
    Me has dejado helada…
    En fin, por suerte ha salido todo bien y tenéis a vuestro chiquitín con vosotros. Aunque por suerte no, ha sido porque no os habéis conformado con un diagnóstico “extraño”.
    Gracias por compartir, si a mi me pasa algún día, no dudaré en remover Roma con Santiago hasta quedarme tranquila.
    Una pregunta personal, ¿no te volviste loca cuando no te bajó el período en un mes y medio? A mi se me retrasó una vez 7 días y vaciamos las reservas de test de embarazo de la farmacia xD jajajaja eso sí, una hora antes de la cita con el ginecólogo, apareció la muy petarda ;)
    Un besito y enhorabuena de nuevo!

    1. Bueno, es que a mi en ese mes y medio me daban negativo los test (muchos jaja) porque en realidad ¡no estaba embarazada! Y mira que lo dijimos veces… pero bueno, ya está todo solucionado. Aunque si me ha quedado el pánico a mirar las ecografías. Yo voy, me tumbo, y que me diga que está bien pero con los ojos cerrados. Una lástima porque tod@s deberíamos poder disfrutar de nuestros embarazos como los más afortunados del mundo. Hace un par de días fuimos a ver al enano y todo sigue bien, creciendo como un bicho :) ¡Un besito!

  4. Yo tuve tb una mala experiencia en la eco d las 20 semanas, fui a un privado para una segunda opinión y con la esperanza que me dijise, como a ti, que todo estaba bien, pero no fue el caso. No sigo contando, sería muy largo d explicar. En mi blog, lo cuento. Un abrazo fuerte y siempre haz caso de tu instinto, tu mejor que nadie, sabe como está tu garbancito. Un besito

    1. Son momentos muy duros que nos hacen un poquito más fuertes. Yo intento verle la parte positiva, aunque cueste. Y por suerte, tu enano está bien y el mío va en camino creciendo día a día. ¡Un besito muy fuerte!

  5. He llegado mega tarde a esta entrada. Increíble lo de ese doctor. Ya sabes que yo si que tuve un aborto diferido. La diferencia es que a mi me hicieron pruebas durante tres semanas seguidas para comprobar que, efectivamente, no seguía para adelante. Fueron momentos muy duros y que no le deseo a nadie pero se que hicieron todo lo posible. Y si encima hay latido, como en mi caso….. Con nosotros esperaron a que dejara de latir, no se les ocurrió meterme antes a quirófano y siempre después de un seguimiento correcto. Así que, si a alguien le pasa, al menos otra ecografía de control en la semana siguiente. Es lo mínimo.

    1. Eso me parece a mi. Si en el mismo caso, me hubiese mandado a una ecografía en vez de quirófano, mi opinión sería bien distinta. El médico se disculpó diciendo que ese mismo día de la intervención me harían otra ecografía… pero yo eso no lo sé. ¡Gracias por pasarte y por los ánimos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *