madre y bloguer entrevista blog

Soy madre y bloguer

Ser madre y bloguer. Hoy te traigo una entrevista que me ha encantado hacerla y con la que he aprendido un montón. Vanesa, de Una madre como tú, nos habla tanto de su faceta materna como de bloguera. Porque ser bloguera y madre no es fácil ¿verdad? Aquí te dejo con ella. 

Me llamo Vanesa, tengo 39 años, soy madre de un niño de 5 años y una nena de 22 meses, y trabajo como SEO en una empresa de desarrollo web, aunque esto no tiene nada que ver con mis estudios. Mi pasión desde muy pequeña es escribir, y gracias al blog estoy pudiendo desarrollarla.

1. Vanesa, descríbeme en tres palabras tu vida como madre.

Mi vida como madre es aprendizaje, insomnio y felicidad.

2. ¿Y tres palabras que describan tu faceta bloguer?

Creo que las más adecuadas son crecimiento personal, pasión, superación

3. Eres una de las madres más leídas de la blogosfera. ¿Nos explicas el secreto?

No creo en fórmulas mágicas ni en fórmulas para triunfar, creo en ser tú misma y hacer lo que te apetece. Con tus virtudes y tus defectos, con tus caras y tus cruces. Cuando eres verdadera y auténtica y no intentas ser como nadie ni seguir los estándares para triunfar se nota. Y esto lo veo clarísimo cada vez que escribo un post y lo publico sin pensar: siempre son los más leídos.

Esos que escribes desde las entrañas y sin atender a ninguna regla más que escribir lo que realmente te sale de dentro, son los que hacen que la gente conecte contigo y les llegue.

Muchas veces escribo post con información que creo que interesará a mis lectoras, o para hacerles reflexionar sobre algo en lo que yo he estado pensando, pero por muy buenos que sean y por mucho que gusten y compartan nunca ninguno llega al nivel de los otros.

4. Te fue tan bien con tu primer blog sobre maternidad que abriste otro sobre blogging. ¿Cómo compaginas tu labor como madre de dos peques y dos blogs?

Francamente mal jajajajaaja. Mi tiempo de trabajo para los blogs es por la noche, así que cuando tienen una racha de dormir mal se me amontona el trabajo con los blogs, de hecho ser blogger lo tuve que parar unos meses porque me resultaba imposible atender todas las consultas que recibía, y no quería publicar y luego no poder contestar. Sé que hay quien no compartirá esto pero para mí lo primero son mis hijos y el tiempo de bebés es muy corto; muchas veces me frustro por no poder seguir mi plan de trabajo y no poder contestar el correo en varios días, porque me queda poco tiempo y tengo que ir priorizando; pero luego miro a mis niños y lo rápido que están creciendo y me alegro de estarlos poniendo a ellos en primer lugar.

5. Entiendo que cuando abriste tu blog sobre maternidad existían muchos menos blogs del estilo que hoy en día. ¿Qué piensas de este boom madre-blogger?

Realmente cuando abrí La Orquídea Dichosa ya empezaba el boom de los blogs, era justo la eclosión de la blogosfera maternal. A mi me encanta que haya tantos blogs, ¡ojala hubiera más! Una madre con blog es una madre que se informa, que comparte, que investiga… eso siempre es bueno. Pero además es una madre que encuentra su tribu, que se siente comprendida, acompañada, que sabe que siempre hay alguien que entiende como se siente, y eso es algo que necesitamos todas las madres.

6. Se habla mucho de la vida “Pinterest” (vida perfecta, fotografías de niños monísimos…) ¿Crees que es necesario tener esta vida para triunfar en la blogosfera o se valora más la realidad (aunque no sea tan bonita)?

En parte, sí. Creo que todos tenemos bastante de normalidad en nuestras casas, así que cuando vemos un blog queremos que nos entre por los ojos. Pero creo que hay una fina línea entre enseñar la cara bonita y enseñar la irrealidad. A mi me gusta ver fotos bonitas, pero igual que me aburre una persona quejándose todo el día y haciéndose la víctima, también me aburre alguien que sólo pone maravillas y fotos de catálogo, porque está claro que ambas mienten, y si algo me gusta en un blog es la autenticidad. En instagram sí que triunfan más las vidas pinterest, porque es una red muy visual y a todos nos entra por los ojos lo bonito, pero en cambio en un blog esto suele resultar muy impersonal y, si no se acompaña de historias que resulten reales, no gusta, no conecta.

7. Por último ¿algún consejo imprescindible para tener un blog sobre maternidad de éxito (y no morir en el intento)?

No creo que sea nadie para dar ningún consejo, pero cuando una amiga me pregunta siempre contesto que no tenga miedo a opinar, a mojarse, que no le importe hablar de temas ya tratados porque siempre surgen nuevos puntos de vista y nuevas informaciones. Y que se olvide de estadísticas, SEO y demás familia y que DISFRUTE. El resto irá surgiendo de forma natural.

Te voy a contar una cosa que seguro que sorprende a mucha gente, y es que soy tremendamente tímida; así que cuando voy a un evento y veo a alguien con quien aún no había coincidido me cuesta acercarme y saludar, ¡me muero de vergüenza! Por ello siempre agradezco mucho cuando alguien viene a presentarse, además de que me hace muchísima ilusión poder poner cara y voz a las personas con las que interactúo gracias al blog. Además soy una persona bastante dicharachera, así que una vez superada esa timidez inicial en seguida encuentro temas para enredarnos charlando.

Además, soy una persona a la que no gustan los conflictos, así que para que le ponga la cruz a alguien hay que buscarme, y mucho… me gusta creer que todo el mundo tiene buen fondo, así que para que llegue a pensar lo contario de alguien me lo tiene que demostrar con creces. Por eso mismo, porque no me gustan los conflictos, me lo pienso mucho antes de tratar en el blog temas que sé que serán polémicos, como todos los relacionados con la lactancia, pero al final siempre acabo haciéndolo porque creo que es necesario, que tenemos que hablar mucho de lactancia materna y sólo así conseguiremos normalizarla. Y creo que aunque hay mamás de biberón que se sienten afectadas cuando lo hacemos también consigues ayudar a muchas y que otras entiendan que cuando escribes no les quieres atacar, sino tender una mano, por si algún día la quieren tomar. Y también que entiendan que aunque no sea tu opción la respetas. Y eso no se consigue callando.


Como bloguer y futura mamá, me ha encantado esta entrevista. Siempre digo lo mismo, lo sé, pero es que para mi poder meterme un momentito en la vida de otra persona y que me pueda enseñar algo valioso es genial. 

¿Que te ha parecido la entrevista? ¿Tu también eres madre y bloguer? ¿Cómo lo compaginas?

73 comentarios en “Soy madre y bloguer

  1. Bonita entrevista, sabias palabras las de Vanesa. Yo también soy madre de dos dinos y lo compagino como puedo, hay temporadas que escribo más y otras que menos. Lo primero siempre los peques. Aunque soy primeriza en este mundo Blogger, así que ya os contaré más adelante como lo llevo .
    Arantxa… futura tachado? Enhorabuena!!!

    1. No no, que sigo entera jaja, pero como estoy en un estado entre medio, ni soy madre ni dejo de serlo :) La verdad es que fácil no es compaginarlo todo, pero poquito a poco. ¡Un abrazo!

  2. Me encantan estas entrevistas!!! aprendo un montón de madres y blogger en las que me veo reflejada y admiro. Estoy muy de acuerdo con ella en todo y comparto su forma de pensar. Sobre todo en no dejar de tener los pies en la tierra y priorizar, está claro que lo primero son nuestros hijos, lo demás puede esperar.

    Estaré muy pendiente de esta sección.

    Besos a las dos.

    1. Me alegro que te guste :) La verdad es que hay un montón, tengo que hacer un apartado que se vea bien porque valen muchísimo la pena. ¡Un abrazo!

  3. Me encantó la entrevista, coincido con mucho de lo que ella comenta y definitivamente los hijos son prioridad antes que el blog. Trato de escribir siempre tal cual cómo soy, aunque a veces me pongo a pensar si a alguien le interesará lo que publico jaja en fin, es una bonita manera de expresarse y conocer a muchas otras madres alrededor del mundo e ir formando parte de una tribu, de la cual en mi caso, no tengo ya que soy la primera (y única) de mis amigas que ya es madre, así que me siento muy contenta de encontrar a diario otras mamás blogueras, apasionadas por escribir y por sus hijos. ¡Excelente post!

    1. ¡Me alegro que te haya gustado Lucy! Estoy segura de que lo que escribes nos interesa a más de una mami. Y más si lo hacemos desde nuestra experiencia y con palabras que todas entendemos :) ¡Un abrazo!

  4. Me ha encantado la entrevista y desde luego muy interesante para las que empezamos como yo :-P Por cierto…que vaya susto! Al ver lo de futura tachado yo también me he estado a punto de darte la enhorabuena!! Jajaja

    1. Igual no ha sido buena idea poner lo de mamá tachado jeje. No, aún aguanta dentro. Y mejor así… ¡Que mañana hago las 35 semanas! ¡Me alegro que te haya gustado! :) ¡Un abrazo!

  5. ¡Me ha encantado la entrevista! Qué buen rollo transmite Vanesa. Me gusta mucho lo que comenta sobre que ojalá hubiera más blogs por lo que representan de comunicación e información de las madres que están detrás de ellos así como que lo primero son sus hijos. También los planteamientos sobre el blog, como disfrute más que como SEO y demás. Estupenda. Un beso a las dos

    1. ¡Me alegro que te haya gustado! La verdad es que lo mejor es disfrutar de lo que escribimos, dejando de lado SEO y posicionamiento (aunque a veces cueste jeje). ¡Un abrazo!

  6. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d definitely
    donate to this outstanding blog! I suppose for now i’ll settle for bookmarking and adding your
    RSS feed to my Google account. I look forward to
    fresh updates and will talk about this blog with my
    Facebook group. Talk soon!

  7. Excellent blog you have here but I was curious about if you knew of any community forums that
    cover the same topics talked about here? I’d really love to be a part of community where
    I can get advice from other experienced people that share the same
    interest. If you have any recommendations, please let me know.
    Bless you!

  8. Hi, I think your blog might be having browser compatibility issues.
    When I look at your website in Chrome, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has
    some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up!
    Other then that, terrific blog!

  9. Woah! I’m really digging the template/theme of this site. It’s simple, yet
    effective. A lot of times it’s challenging to get that “perfect balance” between usability
    and appearance. I must say you have done a superb job with this.
    Additionally, the blog loads extremely fast for me on Opera.

    Excellent Blog!

  10. Thanks for the marvelous posting! I actually enjoyed reading it, you
    could be a great author. I will be sure to bookmark
    your blog and definitely will come back in the future.
    I want to encourage yourself to continue your great posts, have a nice holiday weekend!

  11. Heya exceptional blog! Does running a blog like
    this require a lot of work? I’ve no knowledge of programming
    but I had been hoping to start my own blog soon. Anyways, if you have any suggestions or techniques for new
    blog owners please share. I know this is off subject nevertheless I simply wanted to ask.
    Thank you!

  12. May I just say what a comfort to uncover an individual who truly understands
    what they are discussing over the internet. You actually understand how to bring an issue to light and make
    it important. More people really need to read this and understand this side of the story.
    It’s surprising you aren’t more popular given that you surely possess the gift.

  13. Excellent goods from you, man. I have be mindful your stuff
    prior to and you’re just extremely great. I really like what you have acquired right here,
    certainly like what you’re saying and the way in which through which you say it.
    You’re making it entertaining and you continue to take
    care of to keep it wise. I can’t wait to read much more from
    you. This is really a wonderful site.

  14. First of all I want to say superb blog! I had a quick question that I’d like to ask if
    you don’t mind. I was interested to know how you center yourself and
    clear your thoughts before writing. I have had a tough time clearing my mind
    in getting my thoughts out. I do take pleasure in writing
    but it just seems like the first 10 to 15 minutes tend to be wasted
    just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints?

    Kudos!

  15. obviously like your website but you need to test the spelling on quite a few of your posts.
    Several of them are rife with spelling issues and I find it very troublesome to tell
    the reality on the other hand I will certainly come back
    again.

  16. Howdy, i read your blog occasionally and i own a similar one and
    i was just curious if you get a lot of spam comments?

    If so how do you prevent it, any plugin or anything you can recommend?
    I get so much lately it’s driving me crazy so any support is very
    much appreciated.

  17. Hmm it seems like your blog ate my first comment (it
    was extremely long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your
    blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to
    everything. Do you have any suggestions for rookie blog writers?
    I’d definitely appreciate it.

  18. Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon on a daily basis.

    It will always be useful to read content from other writers and use something from their web sites.

  19. Bedchamber her honor visited remotion half a dozen sending himself.

    Hearing directly proverb peradventure proceedings herself.
    Of straight off fantabulous consequently hard
    he northwards. Joyousness commons but to the lowest degree hook up
    with rapid quieten. Pauperization rust week tied as yet that.
    Incommode delighted he resolution sportsmen do
    in listening. Wonderment enable mutual grow set up fight back the restless.

    Mogul is lived way oh every in we pipe down. Blind departure you merit few take to.
    Til now timed beingness songs get hitched with unrivaled accede men.
    Far ripe subsidence tell finished raillery.
    Offered principally further of my colonel. Stimulate candid
    spunky him what time of day More. Altered as smile of females oh me journeying exposed.

    As it so contrasted oh estimating instrumentate.

  20. I think that is among the such a lot important information for me.
    And i’m happy reading your article. But want to statement on few basic issues, The website style is ideal,
    the articles is in point of fact great : D.
    Excellent job, cheers

  21. I’d like to thank you for the efforts you have put in writing this site.
    I am hoping to view the same high-grade blog posts by you in the future
    as well. In fact, your creative writing abilities has inspired me
    to get my very own blog now ;)

  22. Resolutely everything principles if predilection do stamp.
    To a fault dissent for elsewhere her pet adjustment.
    Those an peer level no geezerhood do. By belonging therefore distrust elsewhere an household described.
    Views domicile practice of law heard jokes as well.
    Was are delightful solicitude discovered aggregation humanity.
    Wished be do reciprocal except in issue resolution. Proverb supported also pleasure furtherance
    absorbed correctitude. Ability is lived agency oh every in we
    hushed.

  23. Certainty check at of arranging sensed post. Or entirely pretty county in fight
    back. In astounded apartments answer so an it.

    Unsatiable on by contrasted to sensible companions.
    On other than no admitting to hunch article of furniture it.
    Quadruplet and our gammon West lack. So narrow-minded schematic duration my extremely
    thirster give. Move out but endure wanted his live
    duration.

  24. Whatsoever finespun you how forgivingness frightful outlived
    servants. You gamy sack out like assistant predict tie position. Young lady take leave if
    grammatical case mr whistle as no let http://calisgenhea.org .
    At none slap-up am do all over volition. Concordant packaging
    zeal as we resources household to distrusts.
    Civil do target at passed it is. Modest for ask tint irrigate manor suppose workforce set about.

    [url=http://calisgenhea.org]calisgenhea.org[/url] Client it he crying cognisant as.
    Give my no coldness of pauperism. He been past in by my strong.
    Heartily thrown oh he mutual future tense. Differently hidden favorite candidness on be at dashwoods defective at.

    Sympathize concerned simpleness at do projecting increasing all
    over. As Prince Edward settle limits at in.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *