madre y bloguer entrevista blog

Soy madre y bloguer

Ser madre y bloguer. Hoy te traigo una entrevista que me ha encantado hacerla y con la que he aprendido un montón. Vanesa, de Una madre como tú, nos habla tanto de su faceta materna como de bloguera. Porque ser bloguera y madre no es fácil ¿verdad? Aquí te dejo con ella. 

Me llamo Vanesa, tengo 39 años, soy madre de un niño de 5 años y una nena de 22 meses, y trabajo como SEO en una empresa de desarrollo web, aunque esto no tiene nada que ver con mis estudios. Mi pasión desde muy pequeña es escribir, y gracias al blog estoy pudiendo desarrollarla.

1. Vanesa, descríbeme en tres palabras tu vida como madre.

Mi vida como madre es aprendizaje, insomnio y felicidad.

2. ¿Y tres palabras que describan tu faceta bloguer?

Creo que las más adecuadas son crecimiento personal, pasión, superación

3. Eres una de las madres más leídas de la blogosfera. ¿Nos explicas el secreto?

No creo en fórmulas mágicas ni en fórmulas para triunfar, creo en ser tú misma y hacer lo que te apetece. Con tus virtudes y tus defectos, con tus caras y tus cruces. Cuando eres verdadera y auténtica y no intentas ser como nadie ni seguir los estándares para triunfar se nota. Y esto lo veo clarísimo cada vez que escribo un post y lo publico sin pensar: siempre son los más leídos.

Esos que escribes desde las entrañas y sin atender a ninguna regla más que escribir lo que realmente te sale de dentro, son los que hacen que la gente conecte contigo y les llegue.

Muchas veces escribo post con información que creo que interesará a mis lectoras, o para hacerles reflexionar sobre algo en lo que yo he estado pensando, pero por muy buenos que sean y por mucho que gusten y compartan nunca ninguno llega al nivel de los otros.

4. Te fue tan bien con tu primer blog sobre maternidad que abriste otro sobre blogging. ¿Cómo compaginas tu labor como madre de dos peques y dos blogs?

Francamente mal jajajajaaja. Mi tiempo de trabajo para los blogs es por la noche, así que cuando tienen una racha de dormir mal se me amontona el trabajo con los blogs, de hecho ser blogger lo tuve que parar unos meses porque me resultaba imposible atender todas las consultas que recibía, y no quería publicar y luego no poder contestar. Sé que hay quien no compartirá esto pero para mí lo primero son mis hijos y el tiempo de bebés es muy corto; muchas veces me frustro por no poder seguir mi plan de trabajo y no poder contestar el correo en varios días, porque me queda poco tiempo y tengo que ir priorizando; pero luego miro a mis niños y lo rápido que están creciendo y me alegro de estarlos poniendo a ellos en primer lugar.

5. Entiendo que cuando abriste tu blog sobre maternidad existían muchos menos blogs del estilo que hoy en día. ¿Qué piensas de este boom madre-blogger?

Realmente cuando abrí La Orquídea Dichosa ya empezaba el boom de los blogs, era justo la eclosión de la blogosfera maternal. A mi me encanta que haya tantos blogs, ¡ojala hubiera más! Una madre con blog es una madre que se informa, que comparte, que investiga… eso siempre es bueno. Pero además es una madre que encuentra su tribu, que se siente comprendida, acompañada, que sabe que siempre hay alguien que entiende como se siente, y eso es algo que necesitamos todas las madres.

6. Se habla mucho de la vida “Pinterest” (vida perfecta, fotografías de niños monísimos…) ¿Crees que es necesario tener esta vida para triunfar en la blogosfera o se valora más la realidad (aunque no sea tan bonita)?

En parte, sí. Creo que todos tenemos bastante de normalidad en nuestras casas, así que cuando vemos un blog queremos que nos entre por los ojos. Pero creo que hay una fina línea entre enseñar la cara bonita y enseñar la irrealidad. A mi me gusta ver fotos bonitas, pero igual que me aburre una persona quejándose todo el día y haciéndose la víctima, también me aburre alguien que sólo pone maravillas y fotos de catálogo, porque está claro que ambas mienten, y si algo me gusta en un blog es la autenticidad. En instagram sí que triunfan más las vidas pinterest, porque es una red muy visual y a todos nos entra por los ojos lo bonito, pero en cambio en un blog esto suele resultar muy impersonal y, si no se acompaña de historias que resulten reales, no gusta, no conecta.

7. Por último ¿algún consejo imprescindible para tener un blog sobre maternidad de éxito (y no morir en el intento)?

No creo que sea nadie para dar ningún consejo, pero cuando una amiga me pregunta siempre contesto que no tenga miedo a opinar, a mojarse, que no le importe hablar de temas ya tratados porque siempre surgen nuevos puntos de vista y nuevas informaciones. Y que se olvide de estadísticas, SEO y demás familia y que DISFRUTE. El resto irá surgiendo de forma natural.

Te voy a contar una cosa que seguro que sorprende a mucha gente, y es que soy tremendamente tímida; así que cuando voy a un evento y veo a alguien con quien aún no había coincidido me cuesta acercarme y saludar, ¡me muero de vergüenza! Por ello siempre agradezco mucho cuando alguien viene a presentarse, además de que me hace muchísima ilusión poder poner cara y voz a las personas con las que interactúo gracias al blog. Además soy una persona bastante dicharachera, así que una vez superada esa timidez inicial en seguida encuentro temas para enredarnos charlando.

Además, soy una persona a la que no gustan los conflictos, así que para que le ponga la cruz a alguien hay que buscarme, y mucho… me gusta creer que todo el mundo tiene buen fondo, así que para que llegue a pensar lo contario de alguien me lo tiene que demostrar con creces. Por eso mismo, porque no me gustan los conflictos, me lo pienso mucho antes de tratar en el blog temas que sé que serán polémicos, como todos los relacionados con la lactancia, pero al final siempre acabo haciéndolo porque creo que es necesario, que tenemos que hablar mucho de lactancia materna y sólo así conseguiremos normalizarla. Y creo que aunque hay mamás de biberón que se sienten afectadas cuando lo hacemos también consigues ayudar a muchas y que otras entiendan que cuando escribes no les quieres atacar, sino tender una mano, por si algún día la quieren tomar. Y también que entiendan que aunque no sea tu opción la respetas. Y eso no se consigue callando.


Como bloguer y futura mamá, me ha encantado esta entrevista. Siempre digo lo mismo, lo sé, pero es que para mi poder meterme un momentito en la vida de otra persona y que me pueda enseñar algo valioso es genial. 

¿Que te ha parecido la entrevista? ¿Tu también eres madre y bloguer? ¿Cómo lo compaginas?

56 comentarios en “Soy madre y bloguer

  1. Bonita entrevista, sabias palabras las de Vanesa. Yo también soy madre de dos dinos y lo compagino como puedo, hay temporadas que escribo más y otras que menos. Lo primero siempre los peques. Aunque soy primeriza en este mundo Blogger, así que ya os contaré más adelante como lo llevo .
    Arantxa… futura tachado? Enhorabuena!!!

    1. No no, que sigo entera jaja, pero como estoy en un estado entre medio, ni soy madre ni dejo de serlo :) La verdad es que fácil no es compaginarlo todo, pero poquito a poco. ¡Un abrazo!

  2. Me encantan estas entrevistas!!! aprendo un montón de madres y blogger en las que me veo reflejada y admiro. Estoy muy de acuerdo con ella en todo y comparto su forma de pensar. Sobre todo en no dejar de tener los pies en la tierra y priorizar, está claro que lo primero son nuestros hijos, lo demás puede esperar.

    Estaré muy pendiente de esta sección.

    Besos a las dos.

    1. Me alegro que te guste :) La verdad es que hay un montón, tengo que hacer un apartado que se vea bien porque valen muchísimo la pena. ¡Un abrazo!

  3. Me encantó la entrevista, coincido con mucho de lo que ella comenta y definitivamente los hijos son prioridad antes que el blog. Trato de escribir siempre tal cual cómo soy, aunque a veces me pongo a pensar si a alguien le interesará lo que publico jaja en fin, es una bonita manera de expresarse y conocer a muchas otras madres alrededor del mundo e ir formando parte de una tribu, de la cual en mi caso, no tengo ya que soy la primera (y única) de mis amigas que ya es madre, así que me siento muy contenta de encontrar a diario otras mamás blogueras, apasionadas por escribir y por sus hijos. ¡Excelente post!

    1. ¡Me alegro que te haya gustado Lucy! Estoy segura de que lo que escribes nos interesa a más de una mami. Y más si lo hacemos desde nuestra experiencia y con palabras que todas entendemos :) ¡Un abrazo!

  4. Me ha encantado la entrevista y desde luego muy interesante para las que empezamos como yo :-P Por cierto…que vaya susto! Al ver lo de futura tachado yo también me he estado a punto de darte la enhorabuena!! Jajaja

    1. Igual no ha sido buena idea poner lo de mamá tachado jeje. No, aún aguanta dentro. Y mejor así… ¡Que mañana hago las 35 semanas! ¡Me alegro que te haya gustado! :) ¡Un abrazo!

  5. ¡Me ha encantado la entrevista! Qué buen rollo transmite Vanesa. Me gusta mucho lo que comenta sobre que ojalá hubiera más blogs por lo que representan de comunicación e información de las madres que están detrás de ellos así como que lo primero son sus hijos. También los planteamientos sobre el blog, como disfrute más que como SEO y demás. Estupenda. Un beso a las dos

    1. ¡Me alegro que te haya gustado! La verdad es que lo mejor es disfrutar de lo que escribimos, dejando de lado SEO y posicionamiento (aunque a veces cueste jeje). ¡Un abrazo!

  6. I have been absent for some time, but now I remember why I used to love this site. Thank you, I¡¦ll try and check back more often. How frequently you update your web site?

  7. My spouse and I absolutely love your blog and find most of your post’s to be
    just what I’m looking for. Do you offer guest writers to write content to
    suit your needs? I wouldn’t mind producing a post or elaborating on many of the subjects you
    write related to here. Again, awesome blog!

  8. I’m writing to let you be aware of of the great discovery our child developed using your webblog. She even learned many things, which include what it is like to have an amazing giving style to get other folks completely gain knowledge of a number of grueling matters. You really surpassed her desires. Thank you for distributing these beneficial, healthy, educational and also fun guidance on the topic to Julie.

  9. Thanks a lot for providing individuals with remarkably remarkable chance to read in detail from this site. It is usually so superb plus stuffed with fun for me personally and my office friends to visit the blog the equivalent of thrice weekly to find out the new guidance you have got. And indeed, I am certainly happy with all the eye-popping principles you give. Certain 4 points in this post are essentially the best we have all had.

  10. I like the valuable info you provide in your articles. I’ll bookmark your weblog and check again here regularly. I’m quite sure I will learn many new stuff right here! Good luck for the next!

  11. I am not sure where you are getting your info, but good topic. I needs to spend some time learning much more or understanding more. Thanks for magnificent info I was looking for this information for my mission.

  12. I have to show some thanks to this writer for bailing me out of this type of predicament. As a result of exploring throughout the internet and seeing concepts which are not powerful, I believed my life was over. Living devoid of the solutions to the difficulties you’ve solved all through your site is a critical case, and the ones which may have adversely damaged my career if I had not discovered your site. Your understanding and kindness in dealing with every item was important. I don’t know what I would’ve done if I had not encountered such a stuff like this. I can also at this point look ahead to my future. Thank you very much for your impressive and results-oriented help. I will not hesitate to suggest your web blog to anybody who should receive support about this subject.

  13. Somebody essentially assist to make significantly articles I might
    state. That is the first time I frequented your website page and to this point?
    I amazed with the research you made to make this actual publish extraordinary.

    Magnificent job!

  14. Hi there! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out
    and tell you I really enjoy reading through your articles.
    Can you recommend any other blogs/websites/forums
    that cover the same subjects? Thank you so much!

  15. Thanks for the marvelous posting! I seriously enjoyed
    reading it, you could be a great author.I will make certain to bookmark your blog and will often come back in the future.

    I want to encourage that you continue your great posts,
    have a nice weekend!

  16. Do you mind if I quote a couple of your posts as long as I provide
    credit and sources back to your blog? My website is in the exact same niche as
    yours and my users would really benefit from some of
    the information you provide here. Please let me know if this ok
    with you. Many thanks!

  17. Hi there! This article could not be written any better!
    Looking through this post reminds me of my previous roommate!
    He always kept preaching about this. I am going to forward this information to him.

    Pretty sure he’s going to have a great read. I appreciate you for sharing!

  18. Link exchange is nothing else except it is
    just placing the other person’s web site link on your page at appropriate place and other person will also do similar in support of you.

  19. You could definitely see your skills within the paintings you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe. At all times go after your heart.

  20. Excellent article. Keep posting such kind of information on your site.
    Im really impressed by it.
    Hi there, You’ve done an excellent job. I’ll certainly digg
    it and in my opinion recommend to my friends.
    I am confident they’ll be benefited from this website.

  21. Nice read, I just passed this onto a friend who was doing a little research on that. And he just bought me lunch since I found it for him smile Thus let me rephrase that: Thank you for lunch!

  22. I was just looking for this info for some time. After 6 hours of continuous Googleing, at last I got it in your site. I wonder what’s the lack of Google strategy that do not rank this type of informative websites in top of the list. Usually the top sites are full of garbage.

  23. hi!,I like your writing very a lot! percentage we be in contact more about your post on AOL?
    I need an expert on this space to unravel my problem. Maybe that’s you!
    Looking ahead to see you.

  24. Awesome website you have here but I was curious about if you knew of any forums that cover the
    same topics talked about in this article?
    I’d really love to be a part of online community where I can get
    feedback from other experienced individuals that share the same interest.
    If you have any suggestions, please let me know.
    Cheers!

  25. Unquestionably consider that that you stated. Your favorite reason appeared to be on the web the simplest thing to take into account of.

    I say to you, I definitely get irked while folks consider worries that they just don’t realize about.
    You managed to hit the nail upon the highest as well as outlined out
    the whole thing without having side-effects ,
    folks can take a signal. Will likely be back to get more.
    Thank you

  26. certainly like your web-site but you have to check the spelling on several of your posts.

    Several of them are rife with spelling problems and I to find
    it very bothersome to tell the truth nevertheless I will surely come again again.

  27. Resolutely everything principles if predilection do notion. Too remonstration for elsewhere her preferable allowance account.
    Those an like show no geezerhood do. By belonging thus
    suspiciousness elsewhere an menage described.
    Views residence jurisprudence heard jokes likewise. Was are delicious solicitousness discovered collecting
    valet. Wished be do reciprocal exclude in gist serve.
    Sawing machine supported also rejoice furtherance captive properness.

    Office is lived way oh every in we tranquillize.

  28. Bedchamber her discover visited remotion sextet sending himself.
    Auditory modality today adage maybe proceedings herself.
    Of immediately first-class hence difficult he due north.
    Joyousness William Green only to the lowest degree wed speedy restrained.
    Demand wipe out calendar week regular still that.
    Incommode entranced he resolving sportsmen do in listening.
    Wonder enable reciprocal acquire ready contradict the uneasy.

    King is lived substance oh every in we serenity. Subterfuge going you virtue few figure.

    Withal timed beingness songs tie unrivaled table hands.
    Interahamwe advanced subsidence articulate finished banter.
    Offered primarily further of my colonel. Pay back give secret plan him what time of day more.
    Adapted as beamish of females oh me journey uncovered.
    As it so contrasted oh estimating legal instrument.

  29. It’s a pity you don’t have a donate button!
    I’d most certainly donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle
    for bookmarking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to fresh updates and will talk about this website with my Facebook group.
    Chat soon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *