Segundo mes de embarazo

Damos la noticia: ¡estamos embarazados!

Sigo con la segunda parte (y última) de mi segundo mes de embarazo. La semana pasada lo tuve que dejar porque se estaba alargando muchísimo y no quiero que te canses de leerme.

Me quedé en el tema síntomas. Como te dije, durante el primer trimestre yo sentí muchos mareos, no podía casi moverme y menos mal que me pilló en paro, porque había momentos realmente críticos en los que solo podía estar tumbada con los ojos cerrados. Para mi fue un golpe duro; no sabía lo que era estar embarazada, pero me imaginaba todo en plan purpurina y momentos felices y de repente me veía sin poder moverme y pasándolo realmente mal. ¡Ya sé que me dirás! Sé que hay mujeres que lo pasan mucho peor con sangrado, vómitos… en fin, mil casos que seguro son peores que el mío. Pero eso lo ves cuando has pasado los malos momentos, mientras es incontrolable pensar que no estás bien y focalizar todos los males en ti misma. 

embarazo-noticia-bebé-maternidad

VISITAS A URGENCIAS EN EL EMBARAZO

Hasta el momento en que escribo esta entrada, solo he ido dos veces a urgencias; una en la semana 7 y otra la semana pasada, justo cuando cumplía 25 semanas. La visita de la semana 7 fue la típica de “algo no va bien”. Con el susto que te expliqué, estaba muy sensible y en una de esas le dije a Manu que por favor me llevara a urgencias, que necesitaba ver que el bebé estaba bien y todo seguía su curso. Fue esperando en urgencias cuando decidimos hacernos un seguro privado para, en esos casos (que ya no ha habido más, por suerte) poder ir directamente al privado y no molestar en urgencias. De esta manera también he tenido la suerte de poder hacerme una ecografía cada mes. Si hubiesen tenido que pasar casi tres meses entre cada ecografía… ¡que nervios!

En este mes también dimos la noticia de que estábamos esperando un bebé. El día que me enteré que estaba embarazada nos encontrábamos en una situación muy triste (algún día hablaré de ella) y estábamos casi toda la familia reunida, así que muchos se enteraron de rebote porque estaban allí y mi madre ya no se pudo callar. Al resto, poquito a poco se lo fuimos diciendo y la verdad es que al principio, sobre todo en los amigos, fue una sorpresa. No llevábamos mucho tiempo juntos, nuestra estabilidad económica y laboral no es lo que se dice perfecta… pero al poco tiempo todo se normaliza. Con esto quiero decir que todo el mundo va a opinar, pero quienes tenéis que tomar la decisión y estar seguros sois tu pareja y tu o tu sola si así lo decides. Del resto del mundo siempre vas a escuchar buenas y malas opiniones.

Hasta ahora, mi segundo mes de embarazo ha sido el peor; miedo, mareos, inseguridad, momentos desagradables… Pero todo se supera y al final, y como digo siempre ¡vale la pena!

¿Que te parece mi segundo mes? ¿Cómo diste tu la noticia del embarazo? ¿También se sorprendieron o ya se lo esperaban?

11 comentarios en “Damos la noticia: ¡estamos embarazados!

  1. Muchas veces tengo ganas de plantarme en urgencias por el simple hecho de que me hagan una ecografia y ver que todo va bien (ya se q es egoísta y que urgencias no es para eso)….mi medico de cabecera me ha dicho que no me van a hacer ninguna eco hasta pasadas las 12 semanas y que los análisis de sangre para principios de enero, que ahora no tienen sentido los análisis… he pedido cita en un médico privado y me ha dado para el 4 de febrero….buf! la espera me va a matar…
    En cuanto a la noticia estamos solamente diciéndoselo a la familia más cercana, hasta que lleguen Navidades que ya lo diremos.

    1. ¡Te entiendo perfectamente! Yo al principio estaba igual; siempre con la duda de si ir o no a urgencias. Pero también es verdad lo que te dice tu médico de cabecera. Es mejor esperar y ya verás que cuando vayas tienes ahí un garbanzo o lentejita. ¡Aguanta! :)

  2. Bueno es un segundo mes un poco estresante pero todo pasará, las primerizas siempre tenemos miedos también a TODO porque es algo nuevo para nosotras …
    Mi primer embarazo también vino en un momento malo y joven pero ahora no lo cambio, en serio mi hijo me iluminó la vida y solo tú y tu pareja debéis decidir sobre estos temas. Un besito y animo!!!

    1. Tienes razón ¡somos unas cagonas! Creo que es totalmente normal, es algo que nunca hemos vivido y muchas cosas nos pillan desprevenidas. Hay mucha información técnica, pero poca personal. Así que cualquier cambio ¡a comernos la cabeza para saber si es normal o no! ¡Muchas gracias por pasarte! ¡Un abrazo fuerte!

      1. Pero es normal!! Imagínate lo más importante que hacemos en la vida…. El preocuparse tanto está justificado, jajaja. Disfruta que luego se echa de menos, yo estoy deseando ir a por el tercero, pero voy s disfrutar un poco antes de Baby Enzo…

  3. hola yo tengo 12semanas de embarazo y la verdad la EH pasado fatal muchas nauseas mareos y dolor abdominal pero no me asusto para nada y no EH llegado a urgencias él doctor dice que es normal mientras no haya sangrado. y bueno hasta ahorita nadie sabe de mi embarazo pues no EH echado casi nada de barriga pienso dar la noticia hasta principios de año . un saludo a todas las mamis .

    1. ¡Que bien que ya vayas a mejor! Yo también pienso como tu, mientras no haya sangrado, todo va bien. Y luego yo he sangrado y no tenía nada que ver con el bebé. Espero que pronto estés totalmente recuperada. ¡Disfruta de estos momentos! ¡Un abrazo!

  4. Es que a veces los primeros meses entre mareos, vómitos, sueño, cansancio..Y nunca sabes, cada embarazo es diferente, incluso en la misma persona. Menos mal que normalmente la cosa mejora. Yo también me fui de urgencias cuando estaba de muy poco, me ponía nerviosa por que estuviera todo bien!! y hasta que no me lo confirmaron con la eco. Ay como somos!! Besitos

    1. En mi caso solo fue un mes y medio… ¡Pero que largo me pareció! Ahora tengo mis cosillas, pero no me puedo quejar, estoy muy bien. ¡Nos preocupamos por lo más importante que vamos a tener! ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *