La decisión de ser padres

¿Seguro que quieres tener hijos?

Una pregunta que no quieres escuchar… ¿Seguro que quieres tener hijos? Muchas personas se habrán enterado de nuestra decisión de ser padres después de haber inaugurado oficialmente nannymoon. Supongo que a día de hoy estaremos cansados de responder preguntas tipo ¿estáis seguros? , ¿no es muy pronto?, ¿no sois muy jóvenes?… Para la familia siempre seremos muy jóvenes y para los amigos directos seremos los primeros, así que también será un toquecito en plan “eh, que también os va tocando ya…”.

La verdad es que no somos tan jóvenes. Yo me acuerdo que cuando era pequeña siempre decía que tendría hijos a los 24 años… y voy con algunos ya de retraso. Y Manu es probable que no se lo planteara directamente, pero desde antes de ser pareja (cuando eramos -solo- amigos, esto es otra historia) ya sabía que yo quería tener hijos, muchos a poder ser. Las cosas andan regular, así que me conformaría con dos, que no sea hijo/a única (yo lo he sido y no quiero que mi peque lo sea), pero que venga prontito.

SÍ, SEGURO QUE QUIERO TENER HIJOS

Ahora estamos en la etapa de que si tiene que venir que venga, así que no sé si de aquí dos meses os daremos la noticia, en una semana o en un año. Es una etapa un poco difícil y me explico. ¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que los días se alargan demasiado, que lo que quieres no llega, que estás esperando algo pero sabes que no ocurrirá, o al menos no ahora? Bueno, pues así fue nuestro primer mes. Estábamos pensando todo, hasta donde colocar la cuna, cuando era muy probable que la cigüeña no se hubiese puesto en funcionamiento. Por una parte estoy feliz; tener una persona a mi lado que piense como yo, que tengas las mismas ganas, que podamos hacer planes sin que el otro piense que estoy medio loquilla, pues la verdad es que da gusto. Pero por otra parte, el hecho de estar los dos con tantísimas ganas y que tarde… pues la preocupación es compartida. Ahora parece que ya hemos pasado la etapa de ansia y estamos más tranquilos, esperando y haciendo planes (pero no tantos).

Seguro que quieres tener hijos - 2

En nuestro caso se podría decir que ha sido una decisión conjunta, muy fácil de tomarla y de forma muy natural. No ha sido por los años que llevamos, en realidad llevamos poquito, pero este tipo de cosas funcionan así (creo, es mi primera vez como futura-madre). Es genial cuando sabes que la otra persona es esa persona. Y aunque esto a Manu le de rabia (lo sé cariño, pero es así), no significa que la otra persona sea el amor eterno, que lo aguantará todo, que da igual lo que hagamos que siempre estará ahí. Sabemos que al amor hay que cuidarlo, mimarlo y aún así, puede acabarse. Pero confiamos en que si se acaba el amor y somos padres, sabremos lo que tenemos que hacer. ¡Y ya sé lo que me dirás! Que esto nunca se sabe… pero al menos, ya que es imposible saberlo a ciencia cierta… que te aproximes lo máximo posible a lo que puede ser ¿no?

¿Y tu como tomaste la decisión de ser p/madre? ¿Fue en pareja o uno tenía más ganas que el otro? ¿La edad tuvo algo que ver? Venga, que tenemos ganas de escuchar otras historias.

9 comentarios en “¿Seguro que quieres tener hijos?

  1. Buenas, decirte que me encanta el blog nuevo, me quedo por aquí porque me encanta mucho todo lo relacionado con el ganchillo y siempre he querido aprender pero nunca me he decidido, igual ahora es el momento.
    Bueno yo te cuento, cuando he leído lo de que os dicen si estáis seguros, que sois muy jóvenes me ha recordado a mi, el otro día escribí un post dedicado a las reacciones que tiene la gente cuando dices que quieres ser mamá. A mi me pasaba como a ti, que yo quería tener hijos a los 24 o 25 como mi madre me había tenido a mí, pero ya se me pasan unos cuantos y creo que se me van a pasar unos cuantos más porque estamos teniendo problemas para quedarnos preñis, y la verdad me estoy agobiando mucho, porque al igual que tú, hacíamos planes de cual iba a ser la habitación del bebé, hemos ido a mirar cunas, carritos, pañales y ropita, todo una locura porque hay no hay bebé, vamos muy adelantados, pero es que tenemos muchas ganas, y vemos que todos los familiares y amigos cercanos tienen bebés y cada vez nos entran más ganas y nuestro bebé se resiste a aparecer, es muy frustrante, encima los médicos no me hacen caso, caca de SS. Espero que tú tengas mucha suerte!! :D

    1. En primer lugar ¡muchísimas gracias por tu comentario! Me alegro que te guste el blog y por supuesto, espero verte por aquí a menudo. El otro día me dieron un consejo muy bueno de un familiar que tiene dos pequeñas; me comentó que siempre va a haber gente que critique nuestra decisión, al igual que habrá gente que nos apoye. Y como siempre van a existir dos bandos, mejor arrimarse al que ofrece apoyo, los problemas ya vienen solitos. Te deseo muchísima suerte en tu búsqueda y espero que prontito nos presentes a ese pequeñajo o pequeñaja por aquí :)

  2. Me ha encantado la entrada :) nosotros estamos también en búsqueda de bebé :) llevamos 4 meses y a 1 semana de saber si son 5… Vamos poco a poco, el mes pasado fué el más duro, los dos llorando y con ansiedad y frustración. Ahora estamos liados con mudanzas y mas relajados. Ya vendrá cuando tenga que venir :) y le estaremos esperando con la misma ilusión que el primer día que tomamos la decisión :) me encanta el blog y… Espero que tus primeros meses sigan mejor poco a poco :) un abrazo enorme!! Ánimo!! :)

    1. ¡Hola Eva! Muchas gracias por tu comentario. Hay veces que tengo miedo que el blog desprenda un tono pesimista pero ¡ni mucho menos! Estamos muy contentos con la decisión tomada, pero hay momentos muy duros. Estoy segura de que cuando seamos padres todo se olvidará. Viendo las cosas desde la distancia, te recomendaría que disfrutaras también de esta etapa, que aunque hay veces que es dura por la espera, también tiene momentos inolvidables. Te deseo mucha mucha suerte en tu búsqueda :)

  3. The two dining establishments beneath the bridge are Snoopy’s and Doc’s. Snoopy’s seems to be the much more remarkably regarded, but we do not comprehend why. Snoopys is just a fried fish-shack. You order at the counter and select up your unique meals served on paper plates. It is money only, and it has no bar just beer. Doc’s has waiters, real plates, and a complete bar. They each have terrific sunset views about the lagoon, but neither appeared to have air-conditioning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *