la nueva rutina

Y de repente te das cuenta…

Y de repente te das cuenta de que no puedes con todo. Que tienes ilusión, ganas, que has cumplido tu sueño de ser madre. Y aún así te das cuenta de que te queda mucho por aprender. Intentas tirar para adelante, porque antes eras tu sola y te cargabas a la espalda lo que fuese y quitabas tiempo de cualquier tontería para dedicarlo a limpiar, a cocinar, a lavarte el pelo, a ponerte guapa, que no dejaban de ser más tonterías por hacer.

Pero ya no eres una. Ahora sois dos. Y ese uno que es todo y que se ha unido a ti para siempre vale más que todo tu mundo. Y ya no son tonterías. Ahora tenerlo en brazos no es una tontería, ni darle de comer, ni cantarle una canción. Ya no puedes dividir tu día en horas, en organizaciones bien montadas que siempre llevabas a cabo pasara lo que pasara. 

Ahora te das cuenta de que los minutos son horas. De que no puedes plantearte darle de comer en diez minutos, cambiarle el pañal en dos y bañarlo en quince. Porque te fijas en su mirada y el solo hecho de darle de comer se transforma en minutos interminables. Porque intentas cambiar el pañal con destreza y rápidamente, pero de repente, sin saber como, está el body lleno de algo grumoso y con aspecto de mostaza (nunca miraré a la mostaza igual), la ropita mojada de pis y el niño llorando como un loquito (¡que pulmones!). Y ya te dan igual los dos minutos establecidos; lo coges, le cantas, pones voces, haces muecas, te inventas cuentos, historias y lo que haga falta para que no llore más. Y no porque te moleste el ruido de sus lloros, sino porque te entran ganas de llorar a ti solo de ver el pucherito tan gracioso y tan triste que pone. 

Y te empiezas a dar cuenta de que tu vida se ha ido desmoronando poquito a poco y que lo que estás creando vale mucho más que todo lo que tuviste algún día. Y aún así, aún sabiendo que eres más feliz que nunca, que tienes todo lo que un día soñaste, necesitas aprender a dejar de contar horas, minutos y segundos y aprender a vivir esas horas, esos minutos y esos segundos.

¿Te está costando (o te costó) adaptarte a la nueva rutina de un bebé? ¿Algún consejo para sobrellevar estos días de locura?

45 comentarios en “Y de repente te das cuenta…

  1. Los primeros días son muy complicados, es un cambio radical en tu vida. Al primer mes empecé a adaptarme. El sábado hará seis años que soy madre, mañana lo cuento y explico un poco esos sentimientos que surgen cuando conoces a tu hijo. Solo te digo que disfrutes lo que puedas y que te tomes con calma los momentos malos, respira hondo y al toro!

    1. Un consejo buenísimo, hay que saber respirar en todo momento, calmarte y ver que nada es tan grave. ¡Todo puede esperar menos los peques! ¡Un abrazo!

    1. ¡No queda nada! Y ya sé que cuando yo estaba embarazada no decía lo mismo, pero ya verás que en nada tienes a tu peque contigo. ¡Un abrazo fuerte!

  2. Me encanta el post. En mi caso aún me adapto a la rutina de mi niño y a lo que conlleva tener una peque de 5. Aún hecho mano de mi madre por las mañana para que la lleve al cole y se queda a comer en casa los abuelos. Pues el cole lo tenemos a 5 minutos en coche pero a 20 caminando y por ahora hay muy poco tiempo para correr con 2 al mediodía y más que el peque no me deja hacer nada. Por lo demás poco a poco vamos adaptando los baños…y intentado darle de comer antes de salir para que nos de tiempo a ir a recoger a la hermana por la tarde.

    1. ¡Poquito a poco lo conseguiremos Erika! Tu lo tienes un poquito más complicado con el otro peque, pero la experiencia es un grado jeje ¡Un abrazo!

  3. Hoy estoy sin duchar, sin peinar, sin merendar y no he salido de casa. Y no pasa nada.

    Te recomiendo delegar en el papa e incluso pedir ayuda a algun amigo. Te descargas y hablas con gente! Y ve a los cursos postparto!

    1. Jaja, yo hoy he salido, me he podido duchar y… bueno, no he comido, pero eso es lo de menos ¡y hemos empezado el porteo! ¡Un abrazo! Por cierto, como cuesta delegar…

  4. Yo me adapté muy fácil y en parte es gracias al bibe porque le establece un horario. Se que cada 3h toca bibe y cambio de pañal (a no ser que huela a caca o tenga el pañal muy hinchado que se lo cambio antes) y todo eso me lleva más o menos unos 30min. Ahora bien, después ya es una locura y hay que dejarse ir. Así que mi consejo de mamá novata es que disfrutes del peque porque no volverá a ser bebé y si hay que limpiar la cocina a las 22:00 pues se limpia y si se está demasiado cansado siempre quedarán los papás hihi.
    Un beso!!

    1. Sí, el bibe es más cómodo para establecer rutinas… pero estoy enganchadita a la teti jeje. Prefiero limpiar tarde o… ¡no limpiar! ¡Un abrazo!

  5. Que verdad lo que has escrito. Y te digan lo que te digan nunca estás preparada para lo que llega. Poco a poco las cosas se hacen más fáciles hasta que un día te sientes MADRE de verdad y asumes que pase el tiempo que pase ya nunca serás tú sola. Un beso guapa y disfruta de tu pequeño.

    1. Creo que nadie nos avisa de que no por dar a luz te conviertes en una perfecta madre al momento. Son semanas de mucho aprendizaje y un poquito cuesta arriba, pero por el pequeño vale la pena todo lo que haga falta aprender. ¡Un abrazo fuerte!

  6. Para mí, con mi primer bebé los 3 primeros meses fueron difíciles, muy difíciles. Después, simplemente me dejé llevar, sin horarios: si dormía el bebé dormía yo, si se despertaba jugábamos, a veces, lo único que hacía en el día era dar el pecho y todo me parecía bien.
    Pero con el segundo me ha sido más difícil muchas cosas porque no he podido sumergirme en atender al bebé, ahora hay otro hijo que atender. Pero me reconforta saber que es solo una etapa y que pasará y la recordaré con cariño. La crianza está llena de etapas buenas y malas, pero todas pasan.
    Besos

    1. Desde luego lo mejor es seguir el ritmo del bebé, pero muchas veces no es posible. Por las mañanas que estamos el peque y yo solos sí hago lo que él hace y estamos genial. Y por la tarde toca un poco de vida “adulta”. ¡Un abrazo!

    1. Poquito a poco, sobre todo es importante no correr mucho, porque es mejor adaptarse que querer avanzar demasiado deprisa. Ahora solo me falta la practica jeje ¡Un abrazo!

  7. A mi tb me costó adaptarme y ya han pasado tres meses y creo q aún no lo he hecho y mas aun cuando estaba aostumbrada a hacer un monton de cosas. Veo q tu tb debes ser super activa y ahora…abandonar ese ritmo y parar para estar simplemente con tu bebe cuesta. Permitete parar, baja el ritmo y not sientas culpable por ello. Disfruta de tu bebé que los días son largos pero los años cortos. Un besazo

    1. Sí, creo que es por nuestra manera de ser que nos cuesta más. Igual es el momento de aprender a disfrutar de simplemente no hacer nada, solo vivir, sin exigirnos ni juzgarnos. ¡Un abrazo fuerte! ¡Y ánimo!

  8. May I just say what a comfort to uncover somebody who truly
    understands what they are talking about on the web.
    You actually realize how to bring an issue to light and make it important.
    More people have to read this and understand this side
    of your story. I can’t believe you aren’t more popular given that you most
    certainly possess the gift.

  9. Hi! I know this is kinda off topic however I’d figured
    I’d ask. Would you be interested in trading links or maybe
    guest authoring a blog post or vice-versa? My site
    covers a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each other.

    If you happen to be interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

  10. Definitely believe that which you stated. Your favorite justification appeared to be on the internet the simplest thing to be aware
    of. I say to you, I certainly get irked while
    people consider worries that they plainly don’t know about.
    You managed to hit the nail upon the top and also defined out the whole thing without having side-effects
    , people could take a signal. Will probably be back to get
    more. Thanks

  11. You really make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something which I think I would never understand.

    It seems too complicated and extremely broad for me.

    I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the hang of it!

  12. I’m really enjoying the design and layout of your website.

    It’s a very easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often. Did you hire out a developer to create your theme?
    Excellent work!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *